Esta herramienta te permitirá cargar y pagar conceptos adeudados de manera desfasada a un trabajador finiquitado en periodos anteriores.
Importante: una persona finiquitada correctamente debe tener ingresado en su ficha el campo fecha hasta y motivo de egreso (no es necesario ni excluyente generar el cálculo del finiquito por sistema).
Para acceder a esta herramienta dirígete al menú lateral > Herramientas avanzadas > Pago a Finiquitados:
Para ingresar conceptos individualmente a personas finiquitadas, agrega en el primer recuadro a las personas a las que desees cargar el ítem y, más abajo, selecciona qué ítem cargar:
En las filas, podrás visualizar el listado de trabajadores recién añadidos y, en las columnas, los ítems de pago seleccionados para la carga.
Ingresa en cada recuadro el monto o cantidad a pagar por cada concepto. Una vez ingresado el valor, haz clic en el ícono de color verde para procesar las liquidaciones, ubicado en la esquina superior del recuadro:
Luego, selecciona Sí, Procesar! para generar la liquidación por los conceptos recién cargados:
Al finalizar, podrás visualizar la liquidación inmediatamente o en otro momento, directamente desde la carpeta del trabajador:
La liquidación de sueldo ya se encuentra generada en el mes en que se cargó la información, por lo que no debes procesarlas ni buscar a los trabajadores desde el asistente de pago.
Para realizar la carga masiva de conceptos a pagar, dirígete al menú lateral > Carga de datos > Importación simple > Opciones avanzadas > Cargar ítems a contratos no vigentes:
Luego, selecciona la opción Descargar planilla de ejemplo, selecciona los conceptos que deseas cargar y presiona el botón de Descargar.
Para completar el Excel, ingresa en la primera columna el RUT del trabajador sin puntos, con guion y dígito verificador. Mientras que, en el resto de las columnas (conceptos), ingresa el monto a pagar:
Una vez lista la planilla, cárgala siguiendo la misma ruta anterior con la opción que corresponda:
- Actualizar los que están, y cargar los que no están: permite cambiar los valores o actualizar valores que hayas cargado anteriormente, además de cargar a aquellas personas y montos que no hayas cargado.
- Actualizar: permite actualizar aquellos conceptos que hayas cargado anteriormente a los mismos trabajadores.
- Subir Nuevos: se utiliza para generar la primera carga.
Recuerda siempre desplegar las opciones avanzadas y marcar la casilla Cargar ítems a contratos no vigentes:
Importante: procesar liquidaciones para personas desvinculadas en periodos anteriores no activa la ficha del trabajador ni genera un nuevo contrato en el mes en curso. La liquidación que se genera queda asociada a las fechas del último contrato vigente por el cual se está realizando este pago.