Workflow de ítems

Carga de datos Flujo de aprobación

Esta herramienta te permite cargar haberes o descuentos que aplican para el mes de proceso (como el ingreso simple), pero con un flujo de aprobación antes del pago efectivo de conceptos en el proceso de sueldos.

Dato importante: Para visualizar esta herramienta dentro del menú lateral, se debe asignar el perfil de Workflow a el o los usuarios involucrados en este proceso.

- Existen dos tipos de perfiles para el Workflow: un cargador, con un perfil llamado "Workflow_precarga_items", y un aprobador, con el perfil "Workflow_precarga_items_aprobador".

- Un usuario puede tener solo uno de los perfiles (ya sea de solo carga o solo aprobación de nóminas), o ambos, teniendo con este último acceso completo a la herramienta.

Una vez asignados los perfiles correspondientes, figurará una nueva opción dentro del menú lateral llamada "Workflow de ítems":

 

Carga de ítems:

Para realizar la carga de campos de la ficha con flujo debes acceder desde el menú lateral a la herramienta de Workflow de ítems -> Carga de ítems:

Acá tienes ambas modalidades de carga: Individual y Masiva.

Carga individual: Funciona de la misma forma que la "Carga de datos > ingreso simple"; debes seleccionar el o los ítems a cargar y luego agrega a las personas:

En las filas podrás visualizar el listado de trabajadores recién añadidos, y como columnas figurarán los ítems de pago seleccionados para la carga, donde por cada recuadro podrás ingresar el monto o cantidad a pagar por cada concepto.

Una vez ingresado el valor, haz clic en el ícono color verde de "guardar", ubicado en la esquina superior del recuadro:

Luego verás una ventana, donde debes ingresar el nombre de la carga y nuevamente seleccionar "Guardar":

 

Carga masiva: Primero debes seleccionar los ítems que deseas cargar, y luego descargar la planilla de ejemplo (Siempre en ese orden):

Completa la planilla con los datos de cada concepto, utilizando siempre el rut del trabajador como identificador > sin puntos, con guión y dígito verificador:

 

* Si tienen habilitado el uso de códigos de contrato, deben ingresar además el código de contrato en la columna que lo indica.

Una vez lista la planilla, puedes cargarla en la misma ruta con la opción "cargar" en color verde:

Luego verás una ventana, donde debes ingresar el nombre de la carga y nuevamente seleccionar "Guardar":

Una vez realizada la carga, podrás revisar el estado de las distintas cargas realizadas desde el mismo menú lateral  "Workflow de ítems", pero en el recuadro color naranjo:

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Artículos en esta sección

Más información
Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com