Asignación de Capacitaciones en Bitácora del Trabajador.

En el módulo Gestión del Desempeño, específicamente desde la bitácora del trabajador, tienes la posibilidad de enlazar el desarrollo del colaborador con el módulo de Capacitaciones de Talana.

Esta integración te permite visualizar y gestionar de forma directa los cursos y programas disponibles para el trabajador, facilitando la asignación dentro de su proceso.

¿Cómo se visualiza la sección de capacitaciones?

Al ingresar a la bitácora, en el apartado de compromisos del trabajador encontrarás la siguiente sección:


Puedes gestionar el compromiso del trabajador y bajar hasta el apartado de capacitaciones:

  • Si no cuentas con el módulo de Capacitaciones contratado o integrado:

    Visualizarás un mensaje informativo indicando que la integración no está activa, con la opción para iniciar el proceso de contratación.

  • Si ya cuentas con la integración activa:

    La sección mostrará el listado de los cursos y programas disponibles, listos para ser seleccionados.

Selección y asignación de cursos

Para estructurar el plan de capacitación dentro de la ficha del colaborador, debes vincular los cursos requeridos marcando las capacitaciones que el usuario debe realizar como parte de su desarrollo.

Confirmación

Una vez seleccionados los cursos correspondientes, haz clic en el botón Guardar avance en la parte inferior del módulo para registrar las capacitaciones seleccionadas.

Se abrirá un Pop-Up con un mensaje de validación indicando que, al guardar la evaluación y los compromisos, las capacitaciones seleccionadas deberán ser aprobadas por un administrador para que se asignen al trabajador.

Validación de capacitaciones

Debes presionar nuevamente el botón Guardar para finalizar el envío de capacitaciones. 

¡Listo! Con estos simples pasos, la formación de tus trabajadores quedará vinculada directamente con su evaluación de desempeño.

Una vez guardada la solicitud desde la bitácora, el requerimiento pasa a revisión.

Un administrador debe validar y aprobar las capacitaciones seleccionadas.

Una vez aprobados por el administrador, los cursos quedan oficialmente asignados al trabajador para su ejecución.
 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0