Proceso de Evaluación
La plataforma promueve una metodología ágil y estructurada, capaz de evaluar el desempeño de los trabajadores y líderes de forma simple, a partir de la definición de competencias o factores de contribución.
El evaluador podrá acceder en tiempo real a las métricas del proceso, visualizando su avance general y editando sus distintas etapas, como el ranking y las evaluaciones asignadas (descendente, autoevaluación, pares, cliente interno), También tendrá acceso al agendamiento, registro y resultados de reuniones de feedback, así como a los compromisos registrados anteriormente, junto con el estado de avance de cada uno.
El panel de desempeño se encuentra dividido en distintos tableros, que de acuerdo a tu perfil de acceso dispondrás la vista de administrador o líder, y podrás planificar la gestión del desempeño, visualizar métricas de procesos en curso o acceder directamente a la gestión de alguno de ellos, permitiendo al mismo tiempo asignar compromisos, feedback y reconocimientos a tu equipo de trabajo.
Alcance de cada usuario:
¿Quiénes participan de la evaluación?
En la evaluación de desempeño pueden participar distintos roles y trabajadores de la organización. Cada evaluador tendrá acceso a las evaluaciones asignadas, lo que le permitirá monitorear su propio progreso en el cumplimiento de dichas evaluaciones.
Evalúa a tu equipo
En esta sección, cada líder podrá revisar la evaluación de los integrantes de su equipo y verificar si, tras realizar el ranking basado en el cumplimiento de los factores de contribución, considera que la evaluación es adecuada. Además, tendrá la posibilidad de evaluar talento y potencial de los trabajadores, así como predefinir compromisos de mejora fundamentados en dicha evaluación, los cuales serán revisados posteriormente en una reunión de feedback.
Evalúate
Evalúa de tu líder
Evalúa a tus pares
¿Cuándo finaliza el proceso de evaluación?
Para finalizar la evaluación debes cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, todos los evaluados deben realizar su autoevaluación. Luego, el líder del equipo debe haber realizado todas las evaluaciones individuales de las personas que conforman su equipo, así como todas las reuniones de feedback de cierre. Con todo esto cumplido podrás cerrar la evaluación de tu equipo.