Flujo de Horas Extras

Dentro del módulo de asistencia y turnos, las horas extras son contabilizadas por día. Dicha Contabilización es en relación con el horario de salida del turno asignado y la última marca que genera el colaborador dentro del día. Por defecto, solo se contabilizan las horas extras por salir después de la jornada, y no por llegar temprano, lo cual se debe de solicitar para que aplique ese cálculo de horas extras.

Adicionalmente, a lo comentado, contamos con un flujo de horas extras que permite tener un mayor control sobre las mismas. Este flujo permite que dentro de la corrección de marcas solo se reflejen las horas extras que se hayan pedido, aprobado y calculado, asegurando así que no se pagaran horas de más. 

El flujo de horas extras para poder ser efectivo debe contar con lo siguiente:

  • Solicitar tener activa la configuración para solo pagar las horas extras autorizadas
  • Tener activa la opción para que los colaboradores pidan horas extras desde la app Talana Next o desde el portal miTalana
  • Asegurar que todos los jefes tienen acceso a la app Talana Next o el portal mi talana para poder revisar las solicitudes y las correspondientes aprobaciones.

Teniendo todo lo anterior activo, entonces el flujo funciona de la siguiente manera:

 

Paso 1: Solicitud del colaborador

El colaborador pide las horas extras que va a realizar desde la app Talana next o del portal mi talana

he1.png

he2.png

Se completan los campos, y luego de eso se realiza la solicitud

he3.png

Tendrás el siguiente recordatorio, para que la jefatura que el colaborador tengan en su ficha apruebe la solicitud, cumpliendo con el mismo flujo de otras solicitudes como las vacaciones.

he4.png

Dicha solicitud quedará dentro de las solicitudes que ha realizado el colaborador

he5.png

Paso 2: Aprobación de la Jefatura

Al jefe le llegara la solicitud de las horas extras que los colaboradores de su equipo le solicite

h6.png

Debiendo aprobar o rechazar dicha solicitud al ingresar a la misma solicitud

he7.png

Paso 3: Cálculo de las horas

Aprobada la solicitud de las horas extras, solo queda que el colaborador realice las horas extras solicitadas. Respecto de estas horas extras se pueden pedir para un día futuro, el mismo día o uno anterior, en los casos que no quieras solicitudes de horas extras para días anteriores podemos bloquear aquello mediante configuración, por lo que deberás hacer la solicitud mediante el canal correspondiente.

Paso 4: Revisión de las solicitudes

La revisión de las solicitudes que realicen los colaboradores, así como también la respuesta que den los jefes, lo podrás revisar directamente desde Talana, mediante el reporte de estado de horas extras, desde dicho reporte podrás ver las solicitudes, si han sido aprobadas, rechazadas o siguen pendientes de aprobación por parte de la jefatura.

he8.png

Paso 5: Comparación de horas

Como bien dijimos anteriormente, el flujo de horas extras te permite tener un mayor control respecto de las horas extras a realizar, por lo cual, teniendo la solicitud, la respuesta del jefe y revisado el reporte de estado de horas extras, debes de todas maneras hacer una revisión de dichos días en la corrección de marcas o un comparativo con el reporte de Horas Extras dado que el flujo está pensado para que dentro de la corrección se muestre el valor mínimo entre lo pedido, lo aprobado y lo calculado, asegurando así que no se pagaran horas extras de más. 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 9 de 13

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com