En este artículo, te comentaremos sobre el cálculo de los atrasos, y especialmente la forma de ver dichas horas en el módulo de Asistencia y Turnos.
Desde Asistencia y Turnos > Reportes > Avanzados, tendrás la opción de dos reportes, en los cuales puedes obtener la información respecto solo de los atrasos, así como también de otro tipo de información de las jornadas del o los colaboradores como: el turno, el horario de los turnos y las marcas respectivas, las horas extras, etc. Siendo así, ¿cuál es la diferencia entre ambos reportes?
- Reporte Semanal Persona: El reporte semanal persona muestra una fila resumen por semana, que en el caso de solo seleccionar los atrasos, tendrás un total de atraso por semana y en el caso de comprender periodos extensos, podrás visualizar un tal de atrasos en ese rango.
- Reporte Semanal por Rut: En el caso de este reporte, tal como mencionamos anteriormente, también podrás ver los atrasos. Lo que podrás hacer con este reporte, por ejemplo, es armar una tabla dinámica para tener total por colaborador respecto de los atrasos o de otros campos que hayas seleccionado.
Para poder obtener la información de los atrasos, ¿qué debo hacer?
Podrás descargar el reporte con la información que viene seleccionada, o descartar todo, y obtener el reporte solo con la suma de atrasos corregidos.
¿Cómo se verán el cálculo de los atrasos en uno o el otro reporte?
Reporta Semanal Persona
La imagen anterior corresponde al reporte semanal persona, en donde se puede visualizar las horas de atrasos por día, y un total por todos los atrasos de dicho periodo.
Reporte Semanal por rut
En el caso de que descargues un reporte u el otro, el formato de las horas de atraso, será en formato hora, vale decir, los minutos se deben dividir en 60, por ejemplo, si se tienen 34 min de atraso, el reporte mostrará 0,56 horas de atraso.