Transfer Bancario

Introducción al transfer bancario Consideraciones Transfer Personalizado

En este artículo, te guiaremos a través del proceso de transferencia bancaria, cubriendo los datos esenciales necesarios para su correcta ejecución y comprensión. Además, proporcionaremos pautas adicionales para situaciones particulares, como transferencias bancarias específicas o acuerdos individuales con tu banco correspondiente.

Transfer Bancario

El transfer bancario es un archivo que contiene los datos requeridos para realizar el pago de las remuneraciones de los colaboradores, permitiendo hacer una carga directa de la nómina al banco. Es importante tener en cuenta que el formato de esta nómina puede diferir según la entidad bancaria que utilice cada empleador para realizar los pagos.

Inicialmente, la plataforma proporciona una variedad de transferencias bancarias, cuyos archivos tienen una estructura predefinida conforme a las especificaciones del banco correspondiente.

Para verificar si el tipo de transfer bancario utilizado por tu organización está incluido en esta lista, dirígete a la ruta: Módulo de Remuneraciones > Menú lateral > Reportes > Transferencias. 

imagen 8.png

Aquí podrás visualizar el listado de transferencias bancarias disponibles para su uso.

2024-02-1515-25-09online-video-cutter.com1-ezgif.com-video-to-gif-converter.gif

 

¿Cómo generar el transfer?

Para descargar el documento del transfer bancario o la nómina de pago, simplemente haz clic en el nombre del banco utilizado por la organización para el pago de remuneraciones. Luego, selecciona el proceso de pago que necesites cargar al banco y finalmente ingresa la fecha de pago. Esta fecha corresponderá al día en que se efectuará la transferencia a los colaboradores.

Ten presente que la fecha seleccionada para la descarga está sujeta al convenio establecido entre el empleador y el banco.

imagen 11.png

 

Tendrás la opción de descargar transfer por tipo de liquidación u orígen. 

imagen 13.png

 

En la esquina superior derecha, podrás aplicar filtros adicionales si necesitas descargar la nómina por grupos, centros de costos, gerencias u otro filtro disponible:

IMAGEN 14.png

 

Finalmente, para descargar el archivo, haz clic en la opción “Seleccionar” y aparecerá la modal de descarga del transfer bancario. 

imagen 9.png

imagen 10.png

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Artículos en esta sección

Más información
Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com