¿Qué son los días adicionales de vacaciones?
Los días adicionales de vacaciones son aquellos días que se suman a los 15 días legales previamente pactados con el empleador. Estos días impactan en el cálculo del finiquito y en el saldo de vacaciones anual, ya que aumenta el saldo devengado mensualmente.
Ejemplo:
Si hay un trabajador que tiene 15 días de vacaciones al año y acuerda con su empleador tener 20 días como un beneficio, simplemente debemos llenar este campo con un 5 (cantidad de días adicionales). De esta forma, el trabajador tendrá 20 días de vacaciones al año, los cuales se irán devengando diariamente (0,4166 mensual).
Debes considerar que al activar este beneficio no se reflejaran automáticamente los días adicionales cargados, puesto que este saldo irá aumentando diariamente en conjunto con el saldo normal de vacaciones. En caso que desees ver reflejado el saldo automáticamente, te recomendamos cargar una Linea Base de Vacaciones.
Para realizar la carga de este beneficio de manera individual lo puedes hacer desde la ficha del trabajador según el paso a paso detallado a continuación:
Ingresa a la Ficha del trabajador > pestaña Contratos > Beneficios > Días adicionales de vacaciones. Debes agregar la cantidad de días y luego guardar.
Para actualizar el campo de la ficha de forma masiva, debes utilizar el cargador de empleados desde Menú lateral > carga de datos > Cargar empleados (simple).
Acá debes seleccionar la opción antes de descargar la planilla de ejemplo, en función de la fecha desde cuando deseas aplicar el cambio:
Posteriormente, selecciona el campo diasAdicionalesVacaciones y descarga el archivo.
Cuando el archivo esté completo, selecciona la opción de carga usada inicialmente, y carga el archivo.