Días Administrativos

Uso Ingreso Individual Ingreso Masivo Reportes

¿Que son los días administrativos?

Los días administrativos son uno de los beneficios más usados por los empleadores y corresponden a días libres con goce de remuneración, los que son otorgados durante un periodo de tiempo determinado y con renovación para el colaborador. 

En Talana, puedes renovar este beneficio de forma automática ya sea de manera anual, semestral, trimestral o cuatrimestral.

Además, puedes definir si el beneficio es el mismo en cantidad de días para todos los colaboradores, o es un beneficio que solo recibe un grupo específico y con distintos días por cada periodo de renovación.

Características de los días administrativos

  • Son renovables de forma automática según el periodo configurado y por año calendario (anual, semestral, trimestral y cuatrimestral).
  • No son acumulables: Esto quiere decir que, si el periodo de vigencia del beneficio vence, el saldo de días no utilizados por el colaborador se pierde.
  • No son pagados al momento de una desvinculación, al ser un beneficio adicional a las vacaciones.
  • No están sujetos a condicionantes tales como: tipo de contrato, solicitudes o saldos de vacaciones, entre otros. El beneficio queda activo una vez se asigna a la persona y durante todo el periodo de renovación definido.

Para la carga de los beneficios de días administrativos, solo para la primera vez que ingresas el beneficio, debes realizar dos pasos:

Paso 1. Cargar el beneficio en la ficha de los colaboradores:  Si el beneficio es la misma cantidad de días para toda la empresa sin distinción, lo podrás realizar desde Talana de forma automática. Si es diferenciado, es recomendable hacerlo persona por persona.

Paso 2. Carga una línea base de días: Esta línea base es para "activar" el saldo de días administrativo la primera vez, dado que por lo general se carga fuera de los tiempos de renovación automática (anual año calendario, debes considerar que la carga automática de los días anuales, comienza en enero de todos los años). Revisa cómo cargar la línea base desde el artículo Línea base días administrativos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com