La creación de turnos Mensual es utilizada solo para los casos en los que se necesita crear horarios para días específicos en un mes calendario, por lo que el horario se debe ir adecuando mes a mes.
Para la creación de turnos fijos, te recomendamos la creación de turnos semanal (Estándar), donde se puede asignar de manera permanente el turno, sin tener que gestionarlo mensualmente.
Creación del turno Mensual
1. Nombre del turno
Asigna un nombre al turno.
2. Festivos y tolerancia
- Trabaja festivos: al activar esta opción, el turno no justificará los festivos legales. Por lo tanto, el trabajador deberá generar marcas o, de lo contrario, se considerará como falta. En el caso de no tener activa esta opción, si un trabajador se presenta a trabajar un domingo o festivo, su jornada se considerará como una anomalía y las horas trabajadas serán registradas como horas extras.
- Tolerancia: establece la cantidad de minutos que se tolerarán para el descuento de entradas tardías y las salidas anticipadas. Si un trabajador marca después del tiempo de tolerancia establecido, se descontará el tiempo total excedido como atraso, de lo contrario no se descontará.
¿Qué ocurre si no defino que el turno aplica para días festivos?
Talana considerará que las horas trabajadas de los días festivos corresponden a horas extras.
3. Días y horarios del turno
Asigna el horario de la jornada a los días que correspondan.
4. Guardar
Al completar los días y horarios que se deben cumplir en la jornada laboral, guarda el turno para luego poder asignarlo a los trabajadores.