Para crear turnos semanales, dirígete al menú lateral > Creación de turnos > Semanal (Estándar) y completa la siguiente información:
-
Trabaja festivos: al activar esta opción, el turno no justificará los festivos legales. Por lo tanto, el trabajador deberá generar marcas o, de lo contrario, se considerará como falta. En el caso de no tener activa esta opción, si un trabajador se presenta a trabajar un domingo o festivo, su jornada se considerará como una anomalía y las horas trabajadas serán registradas como horas extras.
-
Duración de colación: ingresa la duración del periodo de colación dentro del turno. El valor ingresado se restará de las horas trabajadas en el total de horas del turno.
-
Marca colación: al activar esta opción, el sistema solicitará al trabajador cuatro marcas diarias: entrada, entrada, salida y salida. Deberás definir el horario de colación. En el caso de no contar con un horario definido de colación, establece un horario intermedio, ya que el sistema asociará las marcas de entrada o salida a colación de acuerdo con la proximidad al horario definido.
- Tolerancia: establece la cantidad de minutos que se tolerarán para el descuento de entradas tardías y las salidas anticipadas. Si un trabajador marca después del tiempo de tolerancia establecido, se descontará el tiempo total excedido como atraso, de lo contrario no se descontará.
3. Días y horarios del turno
Selecciona los días que corresponde trabajar para ese turno y el horario establecido para cada uno de esos días. En el caso de que el horario sea el mismo para todos los días seleccionados, tendrás la opción de replicar, de tal manera que se completará el mismo horario de entrada y de salida para cada uno de esos días.
Para finalizar la creación del turno haz clic en Guardar, botón ubicado en la esquina superior derecha.
Es importante tener en cuenta que, para buscar el turno en esta sección, debes activar la opción Mostrar turnos archivados, es decir, aquellos turnos que no tienen personas asignadas aún.