Para generar una conexión exitosa de Reloj control a Talana, los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1: revisar si cuentas con los permisos de administrador del reloj.
Paso 2: ingresar dentro del menú de conectividad del reloj (el display del menú puede variar de reloj a reloj).
En caso de ser solicitada una URL, debe ingresarse: marcas.talana.com
Paso 3: una vez ingresada la ruta de salida de las marcas, se debe indicar al consultor de implementación de Talana el ID o Código de serie del reloj configurado. Éste se puede obtener a través del menú de información o desde la parte trasera del reloj control.
Importante: no habilites el servidor Proxy, ya que no permitirá que la conexión a internet se establezca.
Con los pasos anteriores la conexión será exitosa, siempre y cuando la red a la cual el reloj control se conectó esté funcionando de manera correcta, el Firmware esté actualizado y el aparato se encuentre en buen estado.
¿Cómo verificar la conexión del punto de acceso a internet?
Conecta otro dispositivo a este punto (ya sea vía wifi o cable lan). En caso de no tener acceso a internet, se presentan los siguientes casos:
- Problemas con el acceso a internet de la red. Debes ponerte en contacto con el proveedor de internet.
- Problemas con el reloj control. Debes ponerte en contacto con el proveedor de éste.
Si necesito conectar un nuevo reloj, ¿qué información debo enviar?
En el caso de que necesites conectar un nuevo reloj, es importante que verifiques los pasos anteriores. Luego, envía el número de serie o ID del reloj al consultor experto de Talana, la sucursal a la que debe quedar enlazado (puede ser más de una) y el nombre que le quieres dar al reloj.
El reloj no se conecta, ¿qué puedo hacer?
En caso de que la conexión no se haya realizado de manera correcta, previo la realización de los pasos antes mencionados, será necesario realizar la prueba del “Ping” al reloj control mediante cmd.
Si los paquetes son recibidos, significa que la IP está siendo ocupada en dicha red. En caso contrario, se debe verificar que el reloj esté conectado a internet en la red.
Posteriormente, debe ser desconectado el reloj control y nuevamente realizar la prueba del ping. En caso de que no se hayan recibido los paquetes, significa que la prueba fue un éxito. En caso contrario, significa que hay otro aparato utilizando esa IP, por lo que se debe reiniciar el router o asociar otra IP al reloj control.