Administración de Plan Multicuentas (Matriz CCCC)

La Matriz CCCC (Cuentas contables / Centros de costo) permite definir diferentes cuentas contables para un ítem de pago según los centros de costo definidos, generando de esta manera una matriz en donde se estipulan los centros de costo (filas) y los ítems (columnas) para asociar la cuenta a cada uno de estos.
Para utilizar esta funcionalidad, lo primordial es el orden, puesto que mientras más centros de costo e ítems se agreguen, más grande se vuelve la matriz. Si quitamos información de esta, se eliminará.

Puedes encontrar esta herramienta desde Herramientas Avanzadas > Implementación > Matriz CCCC.

Para utilizar la matriz CCCC debes seguir los siguientes pasos:

1. Definir los centros de costo e ítems:
Para definir los centros de costo e ítems a utilizar, dirígete a la parte superior de la Matriz, donde podrás encontrar dos buscadores de campos. A la derecha, los centros de costo (según los creados en Empresa > Centros de costo y a la izquierda, los Ítems de pago.
Para seleccionar los conceptos, haz clic en los campos a utilizar y selecciona con un check en el listado los conceptos con los que trabajarás.
 
Centros de costo:
 
MC1.png
 
Ítems:
 
MC2.png
 
Una vez definidos los conceptos con los que trabajarás, podrás empezar a definir las cuentas contables por cada centro de costo:
 
MC3.png
 
2. Definir cuentas contables:
Para definir las cuentas contables, debes posicionarte en los recuadros dentro de la matriz. Aquí podrás definir el nombre o el código de la cuenta contable y seleccionarla desde el listado despegable (listado respecto a las cuentas contables definidas en Empresa > Cuentas contables.
 
MC4.png
 
Para finalizar, haz clic en el botón verde de guardar. Adicionalmente, podrás obtener un Excel con el detalle de la definición de cuentas contables por centro de costo.
MC5.png
 
 
 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 2

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com