Uno de los pasos más importantes una vez terminado el proceso de sueldo es liberar las liquidaciones, con tal que los colaboradores puedan visualizarlas desde su aplicación o correo.
Para esto, existen tres formas de realizar la acción:
1) Cerrando el mes de proceso: desde el Dashboard de Remuneraciones, en la barra superior encuentras la opción Cerrar mes. Al hacer clic en dicha opción, en la parte inferior figura un check box donde puedes marcar si quieres liberar las liquidaciones.
Al marcarlo y cerrar el mes, estarás realizando dos acciones al mismo tiempo: cerrando el mes actual para avanzar al siguiente y además liberando las liquidaciones de sueldo del mes para cada colaborador.
2) Desde Reportes > Básicos > Liquidaciones por mes: para ello debes filtrar el detalle de las liquidaciones. Recomendamos filtrar por periodo procesado y tipo liquidación-sueldo, luego selecciona el botón ver listado.
Una vez en el listado, selecciona las liquidaciones a liberar haciendo clic en el check box. Para finalizar podrás liberar las liquidaciones en el botón celeste y también enviar las liquidaciones al correo haciendo clic en el botón azul.
Ambas opciones te enviaran un listado para confirmar a las personas. Bajo la pantalla encuentras un botón verde para finalizar la acción.
3) Liberar liquidaciones desde Inicio: desde esta opción puedes administrar qué liquidaciones deben estar públicas y cuáles ocultas desde la aplicación. Para eso debes ir al Inicio > Liberar liquidaciones disponibles.
Podrás seleccionar a los colaboradores en las casillas, y adicionalmente podrás uso de filtros seleccionando el icono de embudo.
Puedes definir diversos filtros para tu selección (debes considerar que solo es posible liberar liquidaciones tipo anticipo, sueldo e históricas).
Finalmente, selecciona las liquidaciones para cambiar su estado, al seleccionarse aparecerá un banner (aviso). Selecciona el botón Cambiar estado, el cual debes que utilizar para definir si quedarán ocultas o públicas.
Como segunda opción, también podrás elegir las liquidaciones y enviarlas por correo: