Integración FUNes Previred

La integración entre Talana y Previred, permite la gestión de los FUNes (formulario único de notificación), ya sea por incorporaciones a una nueva Isapre, cambios de una entidad a otra y modificación en los planes pactado de los colaboradores.

Pasos previos

Para comenzar a utilizar los beneficios de esta integración, el primer paso es firmar el mandato como empleador, en la página de Previred, el cual permite que la información registrada en esta sea canalizada a Talana.

Como segundo paso debes firmar el mandato. Para conocer cómo hacerlo, revisa el instructivo para la firma del mandato, adjunto al final de este artículo.

Una vez firmado el mandato, podrás gestionar los FUNes que recibes directamente en Previred, los que aparecerán automáticamente en las fichas de los colaboradores involucrados de  forma directa.

¿Cómo funciona el envío de información?

En la página de Previred, en la sección de  notificaciones por cambios de Isapre y planes, tú como empleador podrás aceptar o rechazar solicitudes de cambio.

Para eso, en el mismo instructivo para la firma del mandato, encontrarás como realizar dicho proceso en Previred,  seleccionando la opción "Talana": 

Captura de pantalla 2023-12-22 132236.png

Una vez que se aprueban FUNes desde Previred, la información llega a Talana automáticamente, lo que generará los cambios correspondientes en la ficha de los colaboradores involucrados, creando una nueva versión de contrato (en caso de que no haya existido uno previamente) para reflejar el movimiento.

Cuando los FUNes son rechazados en Previred, no se envía información a Talana, dado que no hay datos que modificar.

¿Se notifica a los usuarios por los cambios aprobados?

Cada vez que se aprueban o rechazan los FUNes en Previred y ya fueron enviados a Talana, se le notifica vía correo a todos los usuarios con el perfil "Analista de pago" de la empresa con el detalle de los colaboradores cuyos cambios fueron aprobados o rechazados en Previred.

En el caso de los cambios rechazados, en el correo se incluye el motivo de rechazo incluido en Previred al momento de gestionar la solicitud.

¿Existe alguna fecha límite para enviar los cambios de funes hacía Talana?

Talana no tiene fecha límite de recepcion de cambios, sin embargo, Previred tiene una fechade corte  para el envíar los cambios aprobados, la cual corresponde al 25 de cada mes.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4

Artículos en esta sección

Más información
Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com