La homologación es una de las fases de evaluación con Psicometría que requiere tiempo y conocimientos especializados. Si a esto agregamos que también para evaluar creando tus baterías, es necesario ponderar, se necesita invertir recursos en configurar esta metodología de la mejor forma posible.
Si no cuentas con tiempo o quieres simplificar tu proceso de evaluación, te contamos dos maneras en que puedes aplicar psicometría tradicional de manera sencilla.
1. Elige competencias, no pruebas
Si quieres crear tu propia evaluación y obtener reportes de resultados en base a competencias, esta es tu opción.
Al elegir Evaluaciones por Competencias solo debes elegir las competencias que deseas medir y en su nivel de desarrollo requerido. Nuestro sistema agrupará automáticamente las pruebas para ti.
De cara a tus candidatos, la evaluación será un conjunto de pruebas, como de costumbre. Tras evaluar, recibirás un reporte de resultados en base a Competencias, como el que te mostramos a continuación.
Conoce el diccionario de las competencias que puedes elegir, y descubre más sobre Evaluaciones por Competencias aquí.
Si lo que quieres es obtener el mismo reporte que con las baterías de pruebas que sueles aplicar, pero sin pasar por el proceso de homologación y ponderación, entonces te recomendamos evaluar con nuestras Baterías Prediseñadas.
Estas están agrupadas por tipo de cargo o nivel de responsabilidad. Puedes ver el listado y descargar sus fichas técnicas desde tu sección Evaluaciones Psicométricas.