¿Qué es la Homologación?
Talana Selección te permite evaluar con varias pruebas psicométricas simultáneamente.
Tus criterios de evaluación no siempre serán los mismos. En algunos cargos, por ejemplo, buscarás candidatos con un alto nivel de liderazgo. mientras que en otros, será todo lo contrario. Estas variables puedes reflejarlas en tu batería de pruebas mediante la homologación.
La homologación es el proceso en el cual defines cuál es el puntaje que debería obtener el candidato ideal, en tu conjunto de pruebas.
La homologación de pruebas es parte del proceso de reflejar tus requisitos en tu batería de pruebas, junto a la ponderación.
¿Cuándo homologo?
Debes homologar cada una de las pruebas mientras diseñas tu propia batería. Revisa este artículo para saber cómo crear una batería de pruebas paso a paso.
La homologación a realizar depende de la prueba, y de tus necesidades. Podemos generalizar tres importantes requisitos:
1. Entender el sistema de puntaje de cada prueba contenida en tu batería
2. Saber en qué puntaje deseas que se ubique tu candidato ideal
3. Y finalmente, "numerizar" este puntaje ideal, entregando notas de 1 a 7: 7 sería el mejor resultado y 1, el peor resultado a obtener por el candidato buscado. Puedes otorgar a diferentes posibles resultados una misma nota. Procura que cada rango tenga puntuaciones diferentes entre sí.
Ya entendiendo que es homologar vamos al paso a paso:
1. Crea tu batería de pruebas.
2. Pondera las pruebas
3. Homologa las pruebas psicométricas.
Una vez hayas finalizado los pasos previos, procederás a la fase de homologación del conjunto de pruebas.
En esta fase, verás las pruebas seleccionadas clasificadas en la pantalla. La calificación ingresada variará según la prueba asignada, lo que implicará ajustes en la homologación según cada prueba.
Una vez terminada la homologación de tus pruebas debes hacer clic en "activar", de esa forma quedara listo el proceso.