Movimientos del mes

El reporte de movimientos del mes, te servirá para revisar buena parte de los movimientos que se han realizado en la ficha de los trabajadores, y que dichos movimientos aplican dentro del mes de proceso en el que te encuentras.

Para llegar a el, debes ir al menú lateral "Reportes" > básicos > movimientos del mes:

Para obtener este reporte, tendrás que seleccionar el mes, ya sea el mes de proceso, o anterior, es decir que no podrás obtener información de un mes futuro.

Para obtener el reporte contaras con distintos filtros, aunque si no ocupas ninguno podría ser mas efectivo para obtener la información de todos los trabajadores de tu empresa.

Adicionalmente, recomendamos que la descarga del archivo sea en excel, dado que tiene una mejor visualización de los distintos movimientos, los cuales estarán divididos por hoja.

Dicha división de movimientos te permitirá ver lo siguiente:

  • Altas y Bajas: Tendrás el registro de todos los nuevos ingresos de personas o contrato que se hayan realizado durante el mes, así como también los egresos. Importante considerar que cuando los contratos de tipo plazo fijo cuentan con fecha de termino dentro del periodo el sistema lo considerara una baja a menos que renueves el contrato del trabajador, en caso contrato debes ingresar el motivo de egreso correspondiente.

  • Ausentismos : Indicara todos los ausentismos que hayan sido cargados en el mes o que hayan iniciado en un periodo anterior y que su fecha de termino indica una del mes en curso o de uno futuro.

  • Vacaciones: La definición es igual a la de ausentismos, mostrara todas las vacaciones que hayan sido aprobadas dentro del periodo o que hayan iniciado dentro de un mes anterior y tienen una fecha de termino dentro del periodo como tal.

  • Variaciones de Sueldo Base: Desde acá podrás revisar todas las modificaciones de sueldo base que se hayan realizado dentro del periodo, indicando el porcentaje de variación y el diferencial en pesos.

  • Variaciones de Tipo Contrato: Indicara todos lo movimientos realizado a los contratos, vale decir los cambios en el tipo, que en muchos casos se traducen en renovaciones de plazo fijo a indefinido por ejemplo.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 8

Artículos en esta sección

Más información
Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com