Asignación Semanal (Calendario)

La asignación semanal te permite asignar turnos de manera más personalizada, ya que podrás editar o asignar los turnos por cada día de acuerdo al rango de fechas que seleccionas.

Para esta asignación debes ir al: Menú lateral > Asignación de turnos > Semanal

mceclip0.png

 

Una vez seleccionado el campo, aparece la siguiente modal. 

mceclip0.png

Paso a paso de la asignación Semanal:

1-Seleccionar el rango de fechas: En este paso debes definir una fecha de inicio y una de término, respecto del rango de fechas en el cual necesitas asignar turnos a los colaboradores. Este selector te permitirá seleccionar por semana, vale decir, la primera fecha siempre corresponderá a un lunes, y la de término a un domingo. Lo mencionado anteriormente no quiere decir que no puedas asignar turnos entre días de la semana, por ejemplo, de miércoles a miércoles.

fechassemanal.gif

2-Agregar a los colaboradores: Para agregar a los colaboradores, tendrás la opción de seleccionar grupos, agregar uno a uno a los colaboradores o hacer uso de opciones avanzadas para revisar la asignación de turnos, por razón social, centro de costo, gerencia, etc.

personassemanal.gif

3-Asignar turnos: Seleccionados los colaboradores, tendrás a la vista un calendario en relación con el rango de fechas seleccionado anteriormente, de tal manera que cuando selecciones los turnos a asignar, puedas ver la o las semanas seleccionadas.

Para asignar el turno, tendrás dos opciones, la primera es posicionarte en el primer día de la semana y arrastrar el mouse para seleccionar tanto a las personas como el rango de fechas en el que vas a asignar un turno

selecciondias3.gif

O como segunda opción, puedes seleccionar el primer día de la semana y luego modificar las fechas de la asignación de turno.

selecciondias2.gif

Cualquiera de las 2 acciones que realices, en la ventana que se despliega, podrás seleccionar el rango de fechas para la asignación, definir si el turno será permanente, seleccionar el turno, revisar su horario y en el caso de que el turno sea de tipo rotativo, definir el día de partida del ciclo de acuerdo a las fechas.

selecciondias4.gif

Definidos los turnos para cada uno de los colaboradores, podrás revisar la cantidad de horas asignadas para la semana por trabajador, y por el grupo total de personas que hayas seleccionado

¿Pueden quedar días sin turno asignado?

Efectivamente, pueden quedar días sin turno asignado, lo que podría equivaler a días libres en la asignación de los turnos.

¿Por qué algunos días dentro de la asignación aparecen en un tono más pálido que el resto de los días?

Dichos días responden a los días libres dentro de la creación de los turnos, de tal manera que los puedas distinguir de aquellos días en que sí se tiene horario asignado.

4-Guardar Asignación: Finalmente, si tienes lista la asignación de los turnos, solo deberás guardar y confirmar

finasignación.gif

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 4

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com