Asignación Semanal (Calendario)

mceclip0.png

Para esta asignación debes ir al menú lateral > Asignación de turnos > Semanal (Calendario)

Esta asignación se permite asignar turnos de manera más personalizada, ya que podrás editar o asignar los turnos por cada día de acuerdo al rango de fechas que seleccionas.

04.png

Paso a paso de la asignación Semanal:

1-Seleccionar el rango de fechas: En este paso debes definir una fecha de inicio y una de término, respecto del rango de fechas en el cual necesitas asignar turnos a los colaboradores. 

2-Agregar a los colaboradores: En este paso deberás hacer uso de los distintos filtros para agregar a los colaborados, en donde podrás agregar uno a uno, por grupo o hacer uso de las opciones avanzadas para filtrar por Razón Social, Gerencia, Sucursal, Centro de costo, por sindicato. 

3-Asignar turnos: Seleccionados los colaboradores, tendrás a la vista un calendario en relación con el rango de fechas seleccionado anteriormente, de tal manera que cuando selecciones los turnos a asignar, puedas ver los días que por ejemplo estará libre el colaborador.

06.png

Para asignar el turno, debes posicionarte en uno de los días, y arrastrar el mouse para seleccionar tanto a las personas como el rango de fechas en el que vas a asignar un turno

Al realizar dicha acción, podrás acortar o extender las fechas por las que harás la asignación de los turnos. Tendrás adicionalmente el cuadro para definir que la asignación será permanente, y por último tienes el selector de los turnos, el que desplegará un listado con todos los turnos disponibles.

Ahora bien, dependiendo del tipo de turno que hayas seleccionado (semanal, mensual o rotativo), la información que te mostrara el recuadro va a variar, por ejemplo:

08.png

En este turno administrativo, está creado de manera semanal, por lo que te indica cual es el horario para cada uno de los días de la semana. En cambio, en este otro ejemplo:

09.png

No aparecen los días de la semana, sino que números, los cuales corresponden a los días de ciclo, dado que el turno seleccionado de Guardias de Seguridad PM, corresponde a un turno rotativo. Adicionalmente, si seleccionas un turno rotativo, se habilita el cuadro “día de partida”. De tal manera que en relación con el rango de fechas seleccionado, definas con qué día de ciclo partirá el trabajador en la fecha que se estima.

mceclip5.png

Definidos los turnos para cada uno de los colaboradores, tendrás lo mismo que en la imagen anterior, en donde podrás ver como quedo la asignación de dichos turnos, con los días en que efectivamente debe trabajar, y en los cuales tendrá libre. Los días en color más “oscuro”, son los días que tiene turno con horario a cumplir, mientras que los días más “claros” son los días libres definidos en el turno.

Y finalmente, en “Guardar” para registrar los cambios, donde te pedirá confirmar los cambios:

 

semanalfin.png

¡Selecciona “Sí, guardar” y listo! 

turno_semanal_8.png

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com