El tercer y último paso es crear el canal. Los canales sirven para que los colaboradores puedan subir requerimientos y configurarlos
Para crear un canal, debes ir a la sección Configuraciones -> Canales-> Crear canal:
Ingresa el nombre del canal, el cual será visible para los colaboradores al momento de crear un nuevo requerimiento, luego indica si tendrá un flujo simple o con etapas:
- Flujo simple: solo tiene una etapa de validación y debes seleccionar al supervisor junto al responsable de resolver el ticket al crear el canal.
- Flujo con etapas: podrás seleccionar el flujo que creaste en el paso 2, el cual tiene todos los niveles y aprobadores que ahí fueron definidos.
Al igual que en el flujo simple, debes seleccionar un supervisor del requerimiento.
¿Qué rol tiene el supervisor?
El supervisor puede ser uno de los responsables el cual actúa de forma externa al proceso o a los administradores del módulo. Recomendamos que los administradores queden como supervisores para tener un acceso completo a los requerimientos.
El supervisor podrá visualizar en todo momento el estado de cada uno de los requerimientos, gestionar los tickets y enviar recordatorios a los responsables de estos. Además, podrá visualizar los tiempos de respuesta y resolución de cada uno de los tickets.
Por último, indica si todos los trabajadores podrán subir requerimientos:
O selecciona solo un grupo de ellos:
Al seleccionar "Requerimientos anónimos", quien crea el requerimiento no saldrá identificado de cara a quien debe gestionarlo ni tampoco para el solicitante.
Una vez listos los campos, selecciona "Crear canal".