Evaluación por Objetivos

Creación Asignación Revisión Resultados Evaluadores

En el siguiente artículo podrás revisar cómo realizar el proceso de Evaluación de Objetivos como administrador. A través de cada pestaña (Creación, Asignación, Revisión, Resultados) podrás revisar el paso a paso de cada proceso de evaluación y en la pestaña evaluadores podrás revisar el paso a paso por parte de los evaluadores.

Al final de este artículo podrás encontrar una estructura de objetivos y ejemplos o puedes revisar el video explicativo que hemos preparado para ti.

 

Paso 1: Crear el proceso de evaluación de objetivos

Para iniciar la configuración y parametrización de un proceso de evaluación de objetivos, deberás posicionarte en el menú principal e ingresar al apartado Desempeño -> Evaluación de objetivos -> Crear Evaluación.

Una vez dentro de la creación del proceso de evaluación de objetivos se visualizarán los campos que deberás completar:

  • Nombre a la evaluación: corresponde al nombre del proceso que visualizarán los participantes del proceso al momento de realizar la evaluación.
  • Número de objetivos: define el máximo de objetivos que se podrá asignar a un colaborador/a.
  • Periodo de carga de objetivos: define el tiempo en el que la etapa de carga de objetivos estará disponible.
  • Las jefaturas cargarán los objetivos: debes seleccionar esta opción solo en el caso de que los mismos evaluadores cargarán los objetivos de sus equipos de trabajo, en caso contrario, debes dejar el check en blanco para que los objetivos los cargue directamente el administrador del proceso.
  • Periodo de evaluación: delimita el tiempo en que la evaluación se mantendrá activa. La evaluación contempla el cumplimiento obtenido que se le asignará a cada objetivo del colaborador.
  • Fecha de inicio y término del Feedback: delimita el tiempo en que la etapa de Feedback se mantendrá activa. El Feedback contempla un box de comentarios donde se registrarán los principales hallazgos de la evaluación de un colaborador y también se podrán crear planes de acción dirigidos a mejorar las estrategias de consecución de objetivos que aplican a un colaborador.
  • Recordatorios: puedes programar recordatorios habilitando la casilla "Enviar recordatorios" y hacer clic en el botón "Crear" para enviar el proceso.

¡Importante!

La fecha de inicio de la etapa de evaluación siempre debe ser posterior al día de hoy, para que así el proceso no esté activo y puedas realizar exitosamente la carga masiva de personas y objetivos al proceso.

A continuación te dejamos un video complementario con el paso a paso para la creación de la evaluación:

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com