Resultados de firma

Para ver los resultados de firma digital tendrás dos opciones, esto dependerá de lo que quieras revisar. La primera opción es para cuando quieras ver los resultados de una campaña de firma digital sobre un documento en particular. La segunda opción será para ver los resultados de firma de todos los documentos que han pasado por una solicitud de firma digital. 

Resultados por Campañas de Firma

Luego de realizar un proceso masivo de firma digital, es importante hacer un seguimiento de aquello, para lo cual puedes revisar los resultados de firma, que te mostraran un panorama de todos los documentos enviados a firma o puedes también ingresar a ver los resultados por campaña.

resultado1.png

Para realizar dicho proceso debes ingresar a las solicitudes masiva, identificar la campaña que necesitas revisar y debes hacer clic en el botón con forma de flecha

resultado2.png

Haciendo clic en esa opción ingresaras directamente a la campaña y podrás ver los resultados de ese proceso

resultado3.png

En dicha pantalla, podrás ver los documentos que han tenido respuesta, los firmados, los rechazados y los que están pendiente de firma. Adicionalmente, desde acá podrás descargar los documentos enviados a firma, y así obtener los que estén ya firmados para tener el respaldo de los mismos, así como también podrás reenviar la solicitud de firma para aquellos documentos que estén pendiente. Para realizar dichas acciones debes:

Reenviar solicitudes de firma

Para reenviar la solicitud de firma tienes varias opciones, la primera es ocupar los filtros superiores y así poder ver solo los documentos pendientes de firma y reenviar la solicitud

resultado3.png

Puedes también, seleccionar uno a a uno los documentos que necesitas reenviar a firmar, con lo cual deberás a su vez, hacer clic en acciones y luego reenviar.

resultado5.png

Descargar los documentos de manera masiva

Para la descarga de los documentos ocurre algo bastante similar a lo anterior, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Filtrar por los documentos firmados si son estos los que necesitas descargar, y seleccionar todos los documentos para luego ingresar en acciones y seleccionar "ver documentos"

resultado6.png

resultado7.png

Y también, puedes simplemente ingresar a la campaña, ver el listado de todos los documentos, seleccionar aquellos que necesitas descargar y realizar la misma acción anterior de mas acciones > ver documentos.

La acción de ver los documentos permite tener una descarga de los archivos, que será mediante una carpeta zip comprimida

firma66.png

¿Cómo saber cuales son los documentos firmados y los pendientes?

Los archivos que vengan en la carpeta, y el nombre del archivo contenga al final la palabra "signed", indica cuales son los documentos firmados que vengan dentro de la descarga. Dicha descripción en el nombre podrá variar acorde al flujo de firma que se haya realizado, esto quiere decir lo siguiente:

  • Si el documento no tiene la palabra "signed", es porque nadie a firmado
  • Si el documento dice "contrato_plazo_fijo.signed" quiere decir solo una persona ha firma.
  • Si el documento dice "contrato_plazo_fijo.signed.signed" (trabajador y contraparte). 
  • Y si, el documento dice ""contrato_plazo_fijo.signed.signed.signed" se entenderá que tanto el trabajador, como ambas contrapartes firmaron.

De todas formas, en la misma pantalla, previo al proceso de descarga saldrá si esta firmado o no y las contrapartes que firmaron

resultado8.png

En esta sección encontrarás el listado de solicitudes de firma enviadas, en sus distinto estados para poder hacer gestión sobre los procesos enviados.

Resultados Masivos de firma Digital

Para acceder  debes dirigirte al módulo de Firma Digital -> Resultados de firma:

resultado9.png

Acá encontrarás un Dashboard con todos los procesos de firma enviados, y podrás revisar la información haciendo uso de los distintos botones

resultado11.png

Lo primero que debes saber, es que al ingresar la vista estará filtrada bajo 2 condiciones. La primera es que mostrara los resultados en relación a los empleados vigentes dentro del mes de proceso. La segunda condición es que mostrara los resultados de firma de los últimos 6 meses. respecto de esto ultimo tendrás un filtro de fechas que podrás usar, pero que te permitirá ver los resultados en el mismo espacio de tiempo mencionado anteriormente, vale decir, en periodos de 6 meses máximo. 

Filtros

Seleccionando el botón de filtros, podrás ver la información según:

  • Vigencia del empleado
  • Tipo de documento: Contrato o anexo, documento, días administrativos, vacaciones, liquidaciones.
  • Estado de firma: Firmado, rechazo o pendiente de firma.
  • Razon social
  • Gerencia
  • Sucursal
  • Centro de costo
  • Grupos.

Buscador

Además de un botón para aplicar filtros, tendrás un buscador que te permite realizar dicha acciones mediante el rut de un trabajador, tipo de documento o por nombre del archivo que necesitas revisar.

Descarga de los documentos

Hecho el uso de los distintos filtros tendrás la opción de seleccionar el listado de los documentos que necesitas y presionando sobre el botón de "Más acciones" podrás  descargar los documentos, que como bien vimos anteriormente en el resultado de las campañas de firma, se hará a través de una carpeta comprimida traerá todos los documentos seleccionados. 

resultado13.png

 

firma66.png

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 10

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com