1. Contrata postulantes
Antes de cerrar tu proceso, te recomendamos identificar a él o el postulante(s) elegido(s) como Contratados. Para llevar a cabo esta acción, ingresa al proceso correspondiente, una vez que el candidato haya completado todas las etapas requeridas, muévelo a la última fase denominada Contratados.
Una vez finalizado este proceso, si cuentas con la integración de Talana en tu sistema, tendrás la posibilidad de enviar la información del nuevo trabajador que se encuentre en la etapa Contratados, de manera automática al sistema de Gestión de Talana.
Podrás realizar esta acción al presionar el botón Enviar a Talana. Se desplegará una ficha que deberás completar con datos personales del candidato, datos del contrato y posición en la estructura organizacional que ocupará el postulante en la empresa.
Esta integración te permitirá simplificar y agilizar el proceso de incorporación del nuevo miembro al equipo, garantizando una transición fluida y eficiente dentro de tu sistema de gestión de recursos humanos.
2. Cierra tu proceso
Dirígete al proceso correspondiente y selecciona el botón Acciones, luego haz clic en la opción Cerrar proceso y listo.
En este momento, si aún no lo has hecho, la plataforma te preguntará nuevamente por elegir a el o los contratados. Si no hubo contratados, y el proceso se está cerrando por otros motivos, deberás dejar en blanco el espacio para listar contratados y dar clic en el botón confirmar.
Te recomendamos siempre cerrar tu proceso, ya que en caso contrario, esto puede afectar tus métricas, marcando el proceso como atrasado, considerando la fecha que elegiste al momento de configurar el proceso.
3. Reanuda un proceso cerrado
Si por algún motivo necesitas reabrir un proceso, ve al proceso cerrado, y haz clic al botón Acciones y elige la opción Reabrir proceso.