Reporte Semanal Persona

Asistencia y Turnos > Reportes > Avanzados > Reportes Semanal Persona

 

Al ingresar a los reportes avanzados de asistencia el primero que vas a encontrar dentro del listado es el Reporte Semanal Persona. La particularidad de los reportes avanzados es que eres tu quien selecciona los campos que necesita o quiere visualizar en dicho reporte.

mceclip0.png

 

Por tanto, en cada reporte podrás obtener la misma información. Entonces ¿ cual es la diferencia?, la diferencia entre los reportes es la forma en que muestran dicha información. A continuación pasaremos a revisar que significa cada campo del reporte y la estructura de los reportes semanal persona.

Composición de reportes

La información que podrás seleccionar es la siguiente:

REAL

  • Entrada: Equivale al horario de la marca de entrada realizada por el trabajador o de lo que se haya ingresado en la corrección de marcas.
  • Salida: Equivale al horario de la marca de salida realizada por el trabajador o de lo que se haya ingresado en la corrección de marcas.
  • Entrada Colación: Equivale al horario de la marca de entrada entremedio de la jornada realizada por el trabajador o de lo que se haya ingresado en la corrección de marcas. Dichas marcas saldrán solo en los casos que tenga turno, y dicho turno indique que se marca la colación. 
  • Salida Colación: Equivale al horario de la marca de salida entremedio de la jornada realizada por el trabajador o de lo que se haya ingresado en la corrección de marcas. Dichas marcas saldrán solo en los casos que tenga turno, y dicho turno indique que se marca la colación.

TURNO

  • Entrada: Hora de entrada de acuerdo al turno asignado.
  • Salida: Hora de salida de acuerdo al turno asignado.
  • Entrada Colación: Hora de entrada a colación de acuerdo al turno asignado.
  • Salida Colación: Hora de salida a colación de acuerdo al turno asignado.

H.TRABAJADAS

  • Horas asign. : Horas que se deben trabajar de acuerdo al turno asignado
  • Horas asist. :Horas efectivamente trabajadas, en base a las marcas de entrada y salida que se tengan dentro de la corrección de marcas. 

H. EXTRAS CALCULADAS

  • Llegada temp. : Equivalen a las horas extras calculadas por llegada temprana. Dicho calculo se realizara siempre que se tengan activas las configuraciones correspondientes para este calculo.
  • Salida tardía: Equivalen a las horas extras calculadas por salida posterior al horario de salida del turno asignado. (también podría estar sujeto a ciertas configuraciones, de acuerdo a lo que se haya solicitado).
  • Suma: Equivale a la suma de las horas extras por llegada temprana y salida tardía. Este campo se puede seleccionar de manera independiente a los otros dos, dado que si cuentas solo con un tipo de horas, mostrara el mismo valor.

H. EXTRAS CORREGIDAS

  • Llegada temp. : Equivale a las horas extras por llegar antes al horario de entrada del turno. Dicho valor podría ser igual a lo calculado o podría variar en base a las correcciones realizadas 
  • Salida Tardía : Equivale a las horas extras por salida posterior al horario del turno. Dichos valores podrían ser igual a lo calculado, variar de acuerdo a las correcciones de marcas realizadas o en base al flujo de horas extras (solo si tienes activa dicha configuración)
  • Suma: Valor de la suma entre las horas extras por llegada temprana corregida y salida tardía corregida. Puedes selecciona solo este campo, no es necesario la selecciona de los dos anteriores, a menos que quieres obtener el detalle o desglose completo de las horas. 

ATRASOS CALCULADOS

  • Llegada tardía: Calculo de atraso por llegada posterior al horario de entrada en relación al turno asignado. Dicho calculo comienza a contabilizarse de acuerdo a la tolerancia del turno asignado al trabajador.
  • Salida Temp. : Calculo que equivale a la salida anticipada de acuerdo al turno asignado. Dicho calculo comienza a contabilizarse de acuerdo a la tolerancia del turno asignado al trabajador. Adicionalmente, este calculo esta sujeto a la activación por configuración. 
  • Suma : Valor de la suma de los dos atrasos calculados anteriormente descritos.

ATRASOS CORREGIDOS

  • Llegada tardia : Equivale al atraso por llegada tardía calculada en base al horario del turno asignado o del valor que haya quedado de acuerdo a la corrección de las marcas.
  • Salida Temp. : Equivale al atraso por salida temprana calculada en base al horario del turno asignado o del valor que haya quedado de acuerdo a la corrección de las marcas.
  • Suma : Valor de la suma entre los atrasos corregidos anteriormente descritos

Importante: Respecto de los cálculos mencionados anteriormente sobre las horas extras calculadas y corregidas, así como también los atrasos calculados y corregidos, eso valores se pueden revisar específicamente desde la corrección de marcas. Específicamente, al editar una jornada tendrás la opción de ver las horas calculadas, y ahí se despliega un cuadro con cada uno de los valores mencionados anteriormente. De acuerdo a la imagen, en color amarillo esta todo lo calculado, y en rojo, todo lo corregido.

 

mceclip0.png

 

OTROS

  • Turno: Indica el nombre del turno asignado que tenga el trabajador para el día.
  • HHEE: Genera un detalle de las horas extras calculadas, por defecto lo hará al 50% o 100% dependiendo si son días de trabajo normal o si son domingo o festivos. En el caso que cuentes con alguna forma de pago o de traspaso distinta, acá obtendrás dicho detalle.
  • Noche: Indica si el turno fue nocturno o no. Esto no se muestra por defecto, solo lo hará si tienes alguna forma de pago que calcule noches.
  • Permisos : Indicara el motivo de ausentismo que tenga el trabajador para los días con turno asignado.
  • Comentarios : Muestra el comentario que se haya ingresado al momento de corregir una marca.
  • Compensación : En este reporte semanal persona, mostrara el calculo de compensación que se genera por semana. Dicho calculo es en base a las horas extras generadas y los atrasos. 
  • Número de contrato : Indica el código del contrato que este asociado a la persona (siempre que tu empresa trabaje con dicha modalidad)
  • Ubicación de la marca: Indica la sucursal dentro de la cual se realizo la marca del trabajador.

Si los campos que vas a seleccionar a la hora de obtener este reporte entiendes que siempre serán los mismos, en la parte superior tienes la opción de guardar la configuración para que cada vez que ingreses ya tengas todos los campos seleccionados

mceclip1.png

 

Descarga del reporte

Luego de definir los campos o información que necesitas revisar, para poder descargar el reporte tendrás que definir el periodo que necesitas revisar, y hacer uso del set de filtros para descargar el reporte solo de un trabajador o de un grupo de trabajadores.

 

mceclip2.png

 

Este reporte además, lo puedes obtener en excel o en pdf. En el caso que sea pdf, se genera una hoja por cada trabajador, en cambio, en el excel que genera un listado tablas hacia abajo por trabajador. El formato con el que saldrá el reporte es el siguiente:

Los campos seleccionados fueron

mceclip0.png

 

El resultado de descarga en excel entrega lo siguiente: 

mceclip1.png

El resultado de la descarga en pdf entrega lo siguiente:

mceclip2.png

 

En ambos podemos ver lo mismo, y lo mas característico de este reporte semanal persona, es que tendrá un resumen por semana de los cálculos realizados, y una fila al final del cuadro del trabajador con los totales de acuerdo al rango de fechas y semanas que haya indicado el reporte.

 

 

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Artículos en esta sección

Más información
Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com