Según lo indicado en la Ley de Presupuestos del Sector Público que regirá para el año 2023 y de acuerdo con el Decreto N°46 del 26 de enero de 2023 del Ministerio de Hacienda, se modifica distribución de la tasa de cotización del 7% de salud para los colaboradores que cotizan en FONASA y adscritos a una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF).
La nueva distribución corresponde a Fonasa una tasa del 1% y para la CCAF una tasa del 6%, con vigencia desde las remuneraciones del mes de febrero 2023:
Esta nueva distribución fue actualizada en Talana el día 9 de febrero del 2023 (mismo día en que PREVIRED lo informó) con vigencia desde el 1 de febrero del 2023.
Si procesaste liquidaciones de sueldo para trabajadores antes del día 9 de febrero (incluyendo ese día), debes volver a procesarlas para que considere la nueva distribución, desde el menú lateral > Asistente de pago > Sueldo.
Al procesarlas nuevamente solo actualizará la distribución de la cotización de salud para que considere la nueva vigente desde febrero.