Traspaso a Remuneraciones

El traspaso a Remuneraciones del módulo de Asistencia y Turnos es una funcionalidad integrada entre ambos módulos, por lo tanto, solo se utiliza al tener ambos servicios disponibles.

Desde esta sección podrás traspasar valores directamente desde el módulo de Asistencia y Turnos calculados en función de las marcas y correcciones aplicadas, tales como horas extras y atrasos, valores que serán inyectados directamente en remuneraciones para el proceso de sueldos del mes.


Para acceder a esta función debes dirigirte al Módulo de Asistencia y Turnos > Menú lateral > Traspaso a remuneraciones.

 

¿Qué puedo traspasar desde el módulo de Asistencia y Turnos a Remuneraciones?

  • Horas extras: las horas extras se calculan en función del turno de cada persona, tanto por llegadas tempranas como por salidas tardías. Este es un punto configurable, ya que puedes optar por una o ambas opciones.
  • Atrasos: los atrasos se calculan en función del turno de cada persona, tanto por llegadas tardías al inicio de la jornada o salidas tempranas. También es configurable al poder optar por una o ambas opciones.

¿Por qué no se traspasan los días de ausencias?

Las ausencias del colaborador, tales como licencias médicas, permisos con o sin goce de sueldo, o faltas injustificadas, no son traspasadas ya que se ingresan directamente en la ficha del colaborador. Puedes realizar esta acción desde el módulo de Gestión de Personas, Asistencia y Turnos o desde Corrección de Marcas.

Proceso de traspaso
En esta opción se traspasan los conceptos mencionados más arriba. Aquí puedes seleccionar tanto el rango de fechas a traspasar como el grupo de personas.
  • Paso 1: selecciona el rango de fechas a traspasar.
fechastraspaso.gif

¡Importante!

¿Cuántos días puedo traspasar?

Al realizar la selección de fechas para el traspaso, no podrás seleccionar más de 31 días de corrido. Esto se debe a que las horas extraordinarias deben ser pagadas dentro del mes correspondiente a su realización.

En caso de que tu organización cuente con un rango de fecha a traspaso superior a 31 días, te recomendamos contactar a nuestro chat de soporte o escribir a soporte@talana.com para crear una configuración, que te permita tener un rango ajustado a la necesidad de tu organización.

  • Paso 2: agrega a los colaboradores que deseas traspasar. Esto puedes realizarlo uno a uno, por grupo, o a través de los filtros disponibles desde ”Mostrar opciones avanzadas".
seleccionpersonastras.gif
 
Recuerda que antes de realizar el traspaso, debes corregir todos los registros erróneos existentes.
 
La selección de colaboradores se reflejará en el recuadro inferior. Desde la “x” que se encuentra en la parte derecha del registro, podrás eliminar a aquellos que aún tienen registros con error para corregirlos posteriormente.
traspaso14.png
Una vez corregidos los registros, debes hacer clic en el icono color verde con forma de flecha para avanzar.
 
traspaso15.png
Confirma la información.
traspaso16.png
Al finalizar el traspaso, se mostrará un resumen con los valores.

traspaso17.png

Importante: la información traspasada será visible y podrás editarla en el módulo de Remuneraciones en caso de ser necesario.

Podrás revisar por persona desde el Menú lateral > Carga de datos > Ingreso simple, o descargando el informe de conceptos cargados para validar. 

Además ten presente que puedes realizar el traspaso a remuneraciones las veces que necesites, siempre con la precaución de que las fechas sean las mismas. Esto, dado que si realizas proceso con fechas distintas, la información irá cambiando en el módulo de Remuneraciones, pudiendo afectar tu proceso de pago. 

Traspaso a remuneraciones y días compensatorios.

La compensación de horas extraordinarias por días adicionales de feriado, es uno de los cambios que se integran a Talana como exigencia de la nueva Ley 40 Horas. Este cambio interviene en el proceso de traspaso a Remuneraciones.

Si un colaborador solicita compensar HHEE por días de vacaciones, al momento de hacer traspaso a remuneraciones se mostrará una alerta en el paso 2 y 3 que permitirá visualizar a las personas que hayan solicitado compensar horas extras y que estén dentro del proceso de traspaso. Desde ahora aquellas personas no podrán ser incluidas en el proceso de traspaso y por tanto, la carga de dicha información se deberá ingresar de manera manual, directamente en ingreso simple.

paso2al3.gif

¿Qué ocurrirá en el paso 3 del traspaso?

Se mostrarán los colaboradores que hayan cargado horas extras para compensar por días adicionales de vacaciones. A partir de ese momento podrás descargar el reporte para confirmar a los colaboradores que compensaron estos días y cuales son los montos asociados a horas extras y atrasos.

excelcompensacion.gif

En el caso de que se decida realizar el traspaso sin sacar del listado a las personas que tuvieron una carga de horas extras por días compensatorios, te aparecerá el siguiente mensaje:

Se impide continuar el proceso hasta que los colaboradores con la condición mencionada, sean eliminados del listado. Para sacar a las personas del proceso, podrás hacerlo de forma individual o usar el botón de Limpiador de Bloqueantes.

Al hacer uso de Limpiar Bloqueantes, se eliminarán del listado de traspaso a todas las personas que tengan cargadas horas extras para compensar. Te recomendamos hacer uso de este botón después de descargar el reporte mencionado anteriormente, de manera que no se pierda el registro de estas personas.

sacarbloqueantes.gif

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 9 de 12

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com