Matriz CCCC

La Matriz CCCC (Cuentas contables / Centros de costos) nos da la oportunidad de definir diferentes cuentas contables para un ítem, según los centros de costo definidos, generando de esta manera una matriz en donde estipulamos los centros de costos (filas) y los ítems (columnas) para ir asociando la cuenta a cada uno de estos.
Para utilizar esta opción, lo primordial es el orden, puesto que mientras mas sucursales e ítems vayamos agregando mas grande se vuelve nuestra matriz y de ella no podemos quitar información sin que se pierda.

Podrás encontrar esta herramienta desde Herramientas Avanzadas > Implementación > Matriz CCCC

Los pasos a seguir son:

1.- Definir los centros de costos y los Ítems:
Para esta acción, en la parte superior de la Matriz nos encontraremos con dos buscadores de campos, a la derecha los Centros de costo (según los creados en Empresa > Centro de costos) y a la izquierda los Ítems de pago.
Para seleccionar, le damos clic a la opción y vamos seleccionando en forma de listado los conceptos con los que trabajaremos.
 
Centros de costos:
 
MC1.png
 
Ítems:
 
MC2.png
 
Una vez definidos los conceptos con los que trabajaremos ya podemos empezar a definir las cuentas contables por cada centro de costo:
 
MC3.png
 
2.- Definir cuentas contables:
Para definir las cuentas contables, nos posicionamos en los recuadros dentro de la matriz, debemos definir el nombre o el código de la cuenta contable y seleccionarla del listado que el sistema nos entregará (listado respecto a las cuentas contables definidas en Empresa > Cuentas contables)
 
MC4.png
 
Para finalizar, debemos darle a botón verde de guardar, junto con ello, podemos obtener un Excel con el detalle de como hemos definido nuestras cuentas contables por Centro de costo
MC5.png
 
 
 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 2

Comentarios

5 comentarios
Fecha Votos
  • En que parte de la aplicación se encuentra la Matriz?, sin eso no puedo hacer ninguno de los pasos que se señalan.

    gracias

    0
  • Hola Rene! buen día, ya se encuentra corregido el articulo.

    De todos modos podrás encontrarlo desde Herramientas Avanzadas > Implementación 

    Saludos!

    0
  • Buenos dias

    Necesito modificar la matriz cc pero no se despliegan las cuentas definidas, al parecer es un problema de la ventana

    0
  • 2.- Definir cuentas contables:
    Para definir las cuentas contables, nos posicionamos en los recuadros dentro de la matriz, debemos definir el nombre o el código de la cuenta contable y seleccionarla del listado que el sistema nos entregará (listado respecto a las cuentas contables definidas en Empresa > Cuentas contables)
     
    ESTA VENTANA NO SE DESPLIEGA
    0
  • Hola Eduardo! buenas tardes

    Agradecemos tus comentarios, para conocer mas información sobre tu caso y poder ayudarte,  escríbenos al chat de Soporte o al correo soporte@talana.com

    Saludos!

    0

Inicie sesión para dejar un comentario.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com