Turnos Semanales

Esta opción de creación de turnos, es especialmente útil cuando tienes turnos asociados a cargos administrativos, de construcción, de retail, part-time, de sábados y domingos o de sábados, domingos y un día adicional en la semana, entre otros. 

Para esta asignación debes ir al: Menú lateral > Creación de turnos > Semanal (Estándar).

turnosemanal3.gif

 
Creación del turno Semanal (Estándar)
 
1. Nombre del Turno
imagen 6.png
 
2. Festivos, Tolerancia, Colación
En este segundo paso, deberás definir los campos que detallamos a continuación, y que serán de relevancia para un correcto cálculo de las jornadas.
turnosemanal1.gif
  • Trabaja festivos: Al activar esta opción, estás señalando que los colaboradores asignados a este turno están programados para trabajar los domingos o festivos, ya sean renunciables o irrenunciables. Es importante tener en cuenta que si un colaborador con este turno asignado se presenta a trabajar en un domingo o festivo sin haber marcado la casilla de “Trabaja Festivos”, su jornada se considerará como una anomalía y las horas trabajadas serán registradas como horas extras.
  • Duración de colación: En esta opción, debes especificar la duración del periodo de colación dentro del turno. El valor ingresado se restará de las horas trabajadas en el total de horas del turno.
  • Marca colación*: Al activar esta opción, deberás definir la duración del periodo de colación del turno utilizando los campos designados para indicar esta duración. Por ejemplo, si la colación dura una hora, pero en tu organización los colaboradores pueden tomar su descanso entre las 12 y las 15 horas, entonces el horario de colación a ingresar debería ser un intervalo intermedio, como de 13 a 14 horas. Luego, el sistema asociará las marcas de tiempo de acuerdo con la proximidad al horario definido. Esta configuración requiere que el colaborador realice cuatro marcas en el día: entrada, entrada, salida y salida.
     
    04.png
  • Tolerancia: En esta opción, establecemos la cantidad de minutos que se tolerarán para las entradas tardías y las salidas anticipadas. Si un empleado marca después de haber pasado la tolerancia establecida, se descontará el tiempo total excedido como ausencia (por ejemplo, si la tolerancia es de 10 minutos y el empleado marca 11 minutos después de la hora definida en su turno, se considerarán esos 11 minutos como tiempo de ausencia).

3. Definir Días y Horarios del Turno

 Debes seleccionar los días que para ese turno corresponde trabajar y el horario por cada uno de esos días. En el caso de que el horario sea el mismo para todos los días seleccionados, tendrás la opción de replicar, de tal manera que se agregara el mismo horario de entrada y de salida para cada uno de esos días.

turnosemanal2.gif
 
Función de replicar:
Seleccionados los días de la semana en que se tendrá el mismo horario, hacer clic en replicar horario.
 
07.png
 
2. Ingresar el horario de entrada o desde, e ingresar el horario de salida hasta. Y seleccionar aceptar para aplicar los horarios.
 
08.png
 
3. Tendrás todos los días seleccionados con el horario que hayas replicado.
 
09.png
 
Importante, considerar que la función de replicar no evitara que puedas modificar el horario de uno de los días, como por ejemplo modificar la salida del día viernes o de un sábado según corresponda a los días que trabajen los colaboradores con dicho turno.
 
4. Guardar

Para finalizar la creación de tu turno, haz clic en “Guardar”, ubicado en la esquina superior derecha.

 

10.png
 
 
11.png
 
Luego, para verificar el turno creado, este se almacenará en la siguiente ruta: menú lateral > creación de turnos > listado de turnos.  
 

Es importante tener en cuenta que, al buscar el turno en esa pantalla, debes activar la opción de mostrar turnos archivados. Dado que el turno acaba de ser creado y aún no se han realizado asignaciones con él, permanecerá en ese estado.

 
13.png
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 5

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com