Proceso de Sueldo

En el proceso de sueldo es donde genero las liquidaciones del mes de todos los trabajadores, para el pago de remuneraciones.
El asistente de sueldo, permite procesar las liquidaciones las veces que sea necesario (siempre antes del pago de sueldo = subir la nómina al banco), y siempre dejará la última liquidación de sueldo con todos los cambios que fueron aplicados -> no es necesario eliminar liquidaciones o procesos para volver a generarlas antes del pago.
 
Para procesar las liquidaciones de sueldo del mes, debes dirigirte al Menú lateral -> Asistente de pago -> Sueldo:
01.png

 

En el primer recuadro, debes agregar a las personas a las cuales deseas generar la liquidación de sueldo, ya sea de forma individual, seleccionando los filtros disponibles o agregándolos a todos.

Si tienes personas finiquitadas dentro del mes en curso a quienes les deseas procesar su liquidación con los días trabajados, antes de agregar a las personas debes seleccionar la opción "incluir finiquitados":

S1.png

Una vez que agregas las personas, figurarán más abajo mostrando además a modo de resumen si tienen horas extras, los días trabajados (donde podrás ingresar los días para quienes tienen sueldo diario, solo en caso de que no se haya cargado anteriormente), los días de licencia y ausencia, donde para comenzar el proceso debes hacer clic en el ícono verde de "Continuar":

S2.png

Debes saber: 

- Cuando figuran personas en color amarillo, eso significa que ya tiene una liquidación generada para ese mes, para lo cual podrás eliminar a esa persona del listado y no volver a generar su liquidación, o volver a procesarla. Recuerda que siempre deja la última liquidación de sueldo, que es la más actualizada. 

mceclip3.png

En total, son 4 pasos los que debes seguir para completar el proceso y se generen sus liquidaciones. En el siguiente paso podrás visualizar el resumen de los haberes cargados por persona:

mceclip4.png

En el paso 3 podremos visualizar el resumen de los descuentos y algunos totalizadores en la barra superior, y para avanzar al paso 4, debes hacer clic en el ícono ver de "Continuar":

mceclip5.png

Al finalizar, mostrará el resumen del proceso con los totalizadores y cantidad de personas, donde además podrás agregar un nombre al proceso generado, con la finalidad que al momento de descargar el transfer sea más fácil la identificación de la nómina:

S3.png

En la parte inferior del resumen del proceso encontrarás algunos accesos directos para:
S4.png
 
  • Descargar el Transfer bancario -> esta opción te lleva al menú reportes -> Transferencias para seleccionar el banco de pago.
  • Generar archivo de Previred -> esta opción te lleva al menú reportes -> Transferencias para descargar el txt de cotizaciones
  • Generar Reportes legales -> esta opción te lleva al menú reportes -> Legales, para descargar por ejemplo el libro de remuneraciones.
  • Enviar liquidaciones por mail -> En esta opción podrás enviar las liquidaciones recientemente procesadas por email a los trabajadores.
  • Imprimir liquidaciones -> en esta opción podrás descargar de forma masiva en un mismo PDF todas las liquidaciones generadas. 

Si no deseas efectuar ninguna de las acciones mencionadas más arriba al finalizar el proceso, podrás hacerlo en cualquier otro momento.

 
A continuación te dejamos un video con el paso a paso del proceso de sueldo:
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 6 de 10

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com