Conoce sobre la Ley Karin

El 15 de enero de 2024 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.643 que “Modifica el Código del Trabajo y otros cuerpos legales, en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo”, la cual entra en vigencia el 1 de agosto de 2024.

De acuerdo con los últimos datos de la Dirección del Trabajo, entre el 1 enero de 2022 y el 30 de abril de 2024, se han recibido 4.645 denuncias por acoso laboral (3.804 denuncias hechas directamente por los trabajadores y de estos 67,8% son mujeres) y se han registrado 2.248 denuncias por temáticas relacionadas con acoso sexual, de las cuales 1.238 afectan directamente a personas trabajadoras, siendo mujeres el 93,1% de las víctimas.

De esa forma, esta ley busca reforzar las medidas de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, velando por la seguridad e integridad de los trabajadores. Se basa en un enfoque preventivo, de adopción de medidas tendientes a promover la igualdad y erradicar la discriminación de género.  

En Talana, preparamos un e-book que explica los puntos clave de esta nueva legislación para apoyarte en su implementación. Encontrarás: qué estipula, sus principales definiciones y cambios, las medidas preventivas que debes aplicar como empleador, protocolos, y procedimientos de investigación en casos de denuncias.

 

Descárgalo haciendo clic en el archivo adjunto.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 17 de 18

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com