Dashboard de Empleados

En el Dashboard o menú de empleados, podrás visualizar el listado de colaboradores vigentes (Listado por defecto), y colaboradores no vigentes (en base a filtros). También podrás visualizar los cumpleaños del mes y descargar el maestro de empleados aplicando distintos filtros.

Para llegar a este menú debes dirigirte al menú lateral > Empleados:

 

Acá, tendrás opciones distintas a gestionar: 

dash1.png

Ver cumpleaños

Esta opción mostrará un calendario del mes en curso con todos los cumpleaños del mes, y de meses futuros si así deseas filtrarlos.

Descargar Maestro

La opción de descargar el maestro te permitirá contar con un archivo en formato excel, el cual mostrará a todos los colaboradores activos del mes en curso. En el caso que actives la opción de mostrar no vigentes, el maestro incluirá a dichos trabajadores. Es importante saber que tanto la estructura del archivo como la información es estándar, por lo que si necesitas algo mas o menos resumido, puedes crear un reporte personalizado de tipo contrato - personas.

Empleados no vigentes

La opción de "Mostrar no vigentes" te permitirá visualizar fichas de los empleados, en cualquiera de los siguientes estados:

  • Fichas que solo tienen ingresada fecha de término (campo "hasta") anterior al mes en curso en el que te encuentres.
  • Fichas finiquitadas, vale decir con motivo de egreso y fecha de término. La fecha ingresada es de meses anteriores al mes de proceso.
  • Fichas con fecha de contratación de un mes posterior al que estás trabajando (contrataciones futuras).

Cuadros BI

dash2.png

En los cuadros BI del menú de empleados tendrás la siguiente información:

  • Empleados activos: Estos corresponden a todos los colaboradores activos para el mes en curso, incluye a las personas finiquitadas dentro del mismo, los cuales quedarán como inactivos al momento de cambiar el periodo.
  • Vacaciones por autorizar: Corresponde a la cantidad de solicitudes generadas para el periodo y que no han sido aprobadas o rechazadas por las jefaturas. Puedes revisarlas en mayor detalle desde el administrador de ausentismos.
  • % Horas extras: Si cuentas con el módulo de Remuneraciones y realizas la carga de horas extras, entonces verás el % de horas ingresadas.
  • Licencias Médicas: Al igual que las vacaciones acá podrás ver la cantidad de días de vacaciones ingresados para el mes en curso.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2

Artículos en esta sección

Más información
Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com