Consideraciones cambio de horario - Invierno 2024

El Sábado 6 de Abril se realiza el cambio al horario de Invierno.

 

reloj-de-pared (1).png

 

El cambio de hora al horario de invierno 2024 está programado para el sábado 6 de abril, donde un minuto después de las 23:59 hrs del sábado, los relojes deberán retrasarse 60 minutos, marcando así las 23:00 hrs nuevamente. Es importante tener en cuenta que este ajuste no aplica para la Región de Magallanes ni el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá el mismo huso horario actual.

 

Este cambio de hora no representa ninguna variación en la gestión ni uso de nuestro sistema, sin embargo, es importante que recuerdes revisar la configuración de hora de tus dispositivos de marcaje (teléfonos, tablets, reloj control u otros), ya que en caso de que no cambie de forma automática, debes acceder a la configuración y establecer la hora de forma manual.

 

:bombilla: El cambio de horario es una configuración de cada dispositivo, que debería realizarse de manera automática, sin embargo, pueden existir dispositivos que no se actualicen automáticamente, para ello te detallamos las posibles casuísticas para teléfono móvil, Tablet y/o Reloj Control Zkteco.

 

  • Teléfono y Tablet:

¿Cómo establecer la hora, fecha y zona horaria desde tu teléfono móvil / Tablet?

-  Va a depender del tipo de teléfono o Tablet, sin embargo, vas a poder entrar desde la app del reloj que tenga el teléfono o desde Configuraciones.

- Si estás dentro de la sección de configuraciones de cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente, debes elegir la zona horaria de tu región y seleccionar Zona horaria local. Luego, presiona “Cambiar fecha y hora” y selecciona la opción de “Establecer zona horaria automáticamente", esto en el caso que quieras que tu zona horaria se modifique de forma automática.

automáticamente.

 

  • Reloj Control ZKTeco:
¿Cómo establecer la configuración en los relojes marca ZKTeco?
Te invitamos a ver el siguiente video explicativo que te servira en caso de querer actualizar tu reloj de acuerdo al cambio de horario.
 
 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 8

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com