Medición de Clima Organizacional

Escala de Medición Encuesta Medición Visualización Resultados

El clima es un sistema que nos permite evaluar la percepción que tienen los colaboradores con respecto a diferentes dimensiones de la organización.

Te dejamos un video explicativo sobre todo el proceso de medición de Clima organizacional o accede al paso a paso que hemos detallado en este artículo para ti.

Acá podrás revisar el paso a paso de la configuración del proceso de medición de clima organizacional, el cual contempla la configuración de la escala de medición, la creación de la encuesta de clima y la parametrización del proceso de medición.

A continuación, presentamos los cuatro pasos para la implementación del proceso de clima organizacional:

1. Escala de Medición
2. Creación de Encuesta
3. Creación de la medición
4. Visualización del proceso
5. Resultados de proceso de evaluación

El primer proceso a explicar es la Escala de Medición

Escala de Medición

Esta escala es para la interpretación de los resultados.

Al ingresar, podrás observar dentro del menú lateral izquierdo la sección de Clima y Configuraciones, que son los que utilizaremos en esta oportunidad.

Desde el menú lateral > Configuraciones > Escala de medición clima, debes crear la escala haciendo clic en “Crear tu primera escala”.

Una vez dentro de la creación de la escala debes definir:

  1. Nombre de la escala: distintivo a través del cual podrás posteriormente identificar la escala al momento de crear el proceso de evaluación desde el apartado “Clima”
  2. Cantidad de niveles: podrás elegir una escala de 3, 4 o 5 niveles, donde deberás definir los topes en porcentaje o en valor de cada nivel.
  3. Nombre de los niveles: corresponde al nombre con el que identificarás posteriormente el nivel de clima obtenido por tu empresa por cada pregunta, dimensión y empresa. (Ej: Muy bajo clima laboral, Bajo clima laboral – Clima laboral regular – Buen clima laboral, Excelente clima laboral)
  4. Tope de cada nivel: es el límite superior del rango de un nivel, que determinará el resultado final del clima laboral de una dimensión o del global de la empresa, en base a los promedios calculados por el sistema.

Para finalizar solo haz clic en la opción "Crear"

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com