Volver

Remuneraciones

Workflow

Esta herramienta permite generar un flujo en la validación de ítems cargados, donde un usuario con los permisos necesarios puede realizar cargas de ítems, para que luego una persona autorizada y el permiso correspondiente, puede validar y aprobar la información cargada.

Imagen 1.jpg

El primer paso identificar si la carga se realizará de forma manual o a través de una plantilla.

Imagen 2.jpg

Carga Manual

Al agregar a los trabajadores manualmente o la opción agregar todos.

Imagen 4.jpg

Luego seleccionar los ítems que se van a cargar e ingresar los valores, tal como en el ingreso simple Ingreso Simple

1333.JPG

Se puede previsualizar la liquidación, revisar los datos ingresados puedes y grabar los cambios. Al guardar los cambios, se solicitará un nombre para identificar la carga, este nombre se visualizará en el menú para la aprobación de la carga.

124.JPG


Carga por Planilla

Para poder realizar una carga de ítems mediante planilla y de manera masiva, debes seleccionar los ítems a cargar tal como si fueras a realizar una carga manual de ítems

Luego de tener los ítems elegidos, se debe seleccionar “descargar planilla de ejemplo” donde se ingresa el Rut del trabajador y los montos a cargar

12132.JPG

En la planilla que descargues tendrás que ingresar el rut del trabajador y los montos correspondiente a cada uno de los conceptos. En el caso que trabajes con código de contrato, tendrás que especificar también el código de contrato al que debe cargar el o los ítems.

45454.JPG

Completada la planilla, deberás seleccionarla y cargar.


Ver y Aprobar ítem Cargados

Quienes cuenten con el permiso de aprobación de carga de ítems, podrán revisar las personas y los valores que se cargo a cada una de ellas. De acuerdo a la revisión que se realices tendrás las siguientes opciones:

  • Rechazar/Declinar Datos
  • Traspasar/Aprobar datos
  • Exportar a Excel para realizar validaciones.
454545.JPG


Aprobado o rechazada la carga, el estado de esta ultima cambia, lo que podrás visualizar al inicio del modulo del workflow.

45887.JPG

*El modulo de Workflow esta sujeto a permisos adicionales de los que tu podrías manejar, por lo que si necesitas revisar esta opcion dentro del menu, deberas solicitar los permisos correspondientes.

¿Qué tanto te sirvió este artículo?