Volver

Remuneraciones

Empresa

En en empresa podrás encontrar un variado menú de opciones para ingresar toda la información relacionada con la empresa y que servirá para luego cargar esa información en la ficha del trabajador. Ademas dentro de empresa cuentas con la opción de poder revisar los próximo contratos a vencer dentro del periodo en el que te encuentras y el siguiente.

1.JPG



FICHA

En ficha encontraras la información de la razón o razones sociales que tengas creada dentro de la empresa, podrás revisar toda la información respecto de aquella, como el giro, representante legal, caja de compensación, mutualidad, banco para el pago de nomina,etc.

Selector de razones sociales

2.JPG

Información de la ficha empresa

3.JPG

Ademas cuando necesites modificar la información podrás editar la información de la o las razones sociales con la opción de editar.

4.JPG

Con la opción de editar podrás modificar información como el banco con el que pagas la nomina, cargar el logo de la empresa (el formato del logo a cargar debe ser en png y un tamaño que no supere los 500x500 pixeles) para poder ser usado en las plantillas (6. Plantillas), configurar la forma en que pagas la gratificación, la forma en que se paga la colación y movilización, entre otros.


RAZONES SOCIALES

Dese razones sociales podrás editar las empresas ya cargadas así como también editarlas. Desde este apartado podrás crear una nueva razón social en caso de que así lo requieras

5.JPG

Para poder crear una nueva razón social, basta con hacer click en el botón "+" y completar toda la información solicitada.


GERENCIAS (UNIDADES ORGANIZACIONALES)

Desde esta parte podrás crear la estructura de la empresa, ingresar cada gerencia y las distintas unidades de la empresa.

6.JPG

Para poder armar la estructura puedes realizar una carga masiva (Gerencias) o directamente desde este menú, con la opcion de boton "+"

7.JPG

Acá deberes completar:

  • Parent (depende de): Es para indicar de qué gerencia o unidad organización depende, lo que permitirá armar la estructura dentro de la empresa.
  • Código: Es opcional, puedes ingresar un código a cada Gerencia o Unidad Organizacional.
  • Nombre: Nombre de la Gerencia o Unidad Organizacional.

Y con esos datos, tu gerencia o unidad quedara guardada y dependiente a cual corresponda.


CENTRO DE COSTOS

Desde acá podrás revisar, editar o crear nuevos centros de costo a la empresa, recuerda que estos centro de costo se pueden cargar de manera masiva ( Centros de Costo) y que la forma de crear es igual a creación de una Gerencia.


CUENTAS CONTABLES

En este apartado podrás revisar las cuentas contables (Cuentas Contables) creada y agregar aquellas que necesites para los distintos procesos de pago. La forma de crear es igual a la de Gerencias y Centros de costos.


SUCURSALES

Desde sucursales podrás revisar, editar e ingresar nuevas sucursales a tu empresa. Para poder crear nuevas sucursales debes hacer click en el Botón "+" y completar la información requerida.

8.JPG

Información requerida

9.JPG

Si tu empresa cuenta con el modulo de turnos y asistencia desde acá podrás georreferenciar la sucursal que quedara enlazada al modulo correspondiente.

10.JPG


SINDICATO

En esta opción podrás cargar y crear los sindicatos con los que cuenta la empresa, para enlazarlo a la ficha de los trabajadores correspondiente.

11.JPG


GRUPOS

Desde aquí podrás crear grupos que te permitirán generar procesos dentro de Talana de manera más rápida, los puedes hacer de manera manual o inteligente. Son una forma de filtros propios con condiciones distintas de los filtros ya existentes.

12.JPG

Existen dos tipos de grupos que podras crear:

  1. Manual: seleccionas uno a uno los trabajadores que necesitas que pertenezcan a este grupo.
  2. Inteligente: podrás definir la agrupación mediante los distintos filtros otorgados por el sistema y de manera automática por la información ingresada en la ficha de los trabajadores.


ORGANIGRAMA

El organigrama que podrás visualizar y descargar se arma de forma automática dentro de la plataforma. El campo que considera la plataforma para poder armar esta estructura es el campo de jefatura dentro de la ficha de cada trabajador.

*Importante es que no tengas un error circular con el campo de jefatura en las fichas para que se puede armar el organigrama. Un error circular quiere decir que la persona A tiene al Jefe B en su ficha, y el trabajador B tiene al trabajador A como tal.


CONFIGURACIÓN-DJ

Con esta opción podrás liberar el certificado de la Declaración Jurada a cada trabajador para que este disponible en la APP.


PLANTILLAS Y PRESTAMOS

Para cada una de estas opciones contamos con webinar a los que podrás ingresar pincha en los siguientes link 4. Módulo Préstamo Empresa y 6. Plantillas

¿Qué tanto te sirvió este artículo?