Volver

Gestión de Personas

Horario de desconexión

Captura de Pantalla 2020-08-28 a la(s) 17.05.37.png

Una vez creado el cambio contractual de Teletrabajo en el contrato del trabajador, éste al ingresar a la app Talana Next podrá configurar su horario de desconexión* a través del mensaje que aparecerá al iniciar sesión o directamente en Configuración > Horario de desconexión (también dentro de la app).

Dentro de Horario de desconexión, activa la opción de desconexión, estipula la hora de comienzo de conexión y desconexión, lo que significa el inicio y término de la jornada diaria.

Captura de Pantalla 2020-08-31 a la(s) 19.50.21.png

Los integrantes del equipo verán el horario de desconexión de todos los miembros que tengan la configuración.

IMPORTANTE: Durante el horario de desconexión el trabajador no recibirá notificaciones, como parte de las exigencias de la ley de teletrabajo.

*”El derecho a desconexión es el derecho de los trabajadores a distancia que distribuyen libremente su horario o de teletrabajadores excluidos de la limitación de jornada de trabajo, en virtud del cual no están obligados a responder las comunicaciones, órdenes u otros requerimientos del empleador, el que deberá ser de, al menos, doce horas continuas en un periodo de veinticuatro horas.” (Fuente: Código del Trabajo, artículo 152 quáter J).

¿Qué tanto te sirvió este artículo?