Volver

Gestión de Personas

Crear nuevas fichas de Empleados

Con la opción de agregar persona podrás crear la ficha de un nuevo trabajador. Parte del nuevo diseño de la ficha es que nunca perderás de vista lo que estabas haciendo, en este caso no pierdes de vista el listado de los trabajadores.

Imagen 5.1 - Creación de Ficha.JPG

Imagen 5 - Creación de Ficha.JPG

Información Básica para crear una Nueva Ficha.

Para poder crear una ficha nueva de forma correcta y que no esté dentro de tu listado de fichas incompletas debes llenar los campos que detallamos a continuación:

  1. Información Personal del trabajador: Rut, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno*, Nacionalidad, Género, Fecha de Nacimiento.
  2. Información Contractual: Razón Social, Tipo de Contrato, Jornada, Horas de la Jornada, Tipo de pago (mensual, diario, por hora), Sueldo, Asignación de movilización y Colación, Anticipo Acordado o Pactado (Estas últimas asignaciones solo si aplican en dentro de tus asignaciones)
  3. Información Previsional: Salud y AFP.
  4. Para las personas que cuenten con Fonasa, solo deberás seleccionar el campo, el sistema por defecto descontará el 7% correspondiente a este concepto.
  5. Para las personas que cuenten con Isapre, al momento de seleccionar el campo deberes completar la información relativo a la institución, tipo de moneda del plan (%, UF, $, etc), y el monto pactado con la institución.
  6. Para trabajadores que cumpla con la condición “Si es pensionado, y no cotiza”, debes ingresar y mantener una institución de AFP si o si, dado que es un campo obligatorio.

Terminado el proceso de ingresar la información con la que cuentes del trabajador deberás hacer Click en la opción “Guardar” o “Guardar y crear otro”, para que puedas crear otra ficha nueva. Si solo seleccionas guardar tendrás tu ficha nueva creada.

Imagen 6- Guardar Ficha Nueva.JPG

* Las personas extranjeras que no cuenten con apellido materno, deberás completar el campo con un punto “.”


Información adicional en la Nueva Ficha

Para poder completar toda aquella información restante del trabajador deberás buscar la ficha del trabajador y luego entrar a editar en la pestaña correspondiente.

Cabe recordar que toda la información mencionada anteriormente es obligatoria y necesaria para realizar correctamente la ficha de un nuevo trabajador, así como también contar con la información necesaria para un correcto proceso de pago, pero en cuanto más completa tengas la ficha de un trabajador mejor será para otros tipos de acciones dentro de la plataforma.

Los campos que podrás completar luego de tener la ficha creada serán los siguientes:

  • Correo Personal y Corporativo: Estos correos son los utilizados para el envío de información desde la plataforma al trabajador, como el envío de liquidaciones, envió de marcas realizadas en el modulo de asistencia, enrolamiento, solicitud de firma de documentos, solicitud de vacaciones de un trabajador a su jefatura, entre otros.
  • Imagen de trabajador: Podrás cargar desde un inicio la imagen del trabajador. El formato de la imagen debe ser en jpg.
  • Celular: La información a completar es el número personal del trabajador, al momento de editar la ficha del trabajador tendrás la opción de ingresar el teléfono y anexo corporativos. El número de celular sirve para facilitar los proceso de enrolamiento y firma de documentos.
  • Cargo: En el cargo podrás seleccionar o ingresar el nombre del cargo del trabajador siempre que tengas disponible la configuración para poder crear cargos.
  • Jefatura: El campo de Jefatura es importante para distintos proceso e información en la plataforma. Quienes cuenten con trabajadores a cargo podrás revisar a su equipo de trabajo desde la app, así como también revisar su asistencia en caso que cuentes con el módulo de Asistencia.

Otro de los puntos importantes de este campo es el ciclo que cumple la solicitud de vacaciones y permisos desde la app dentro de la plataforma, dado que cuando un trabajador solicita vacaciones o un permiso, llega un correo a la jefatura que tenga ingresada en la ficha, para que este pueda aprobar o rechazar la solicitud del trabajador.

  • Gerencia: Determinar la Gerencia o Unidad Organizacional a la que pertenece el trabajador.
  • Sucursal: Definir a la sucursal principal a la que pertenece el trabajador. Si cuentas con asistencia no es necesario cambiar este campo para que el trabajador pueda marcar asistencia en otra de tus sucursales.
  • Centro de Costo: Asignar el centro de costo al que pertenece el trabajador
  • Cargas Legales: Definir el tramo y la cantidad de cargas legales del trabajador, que permitirán que el sistema realice el cálculo de asignación que le corresponda. Para estos campos deberás de todas formas ingresar a las cargas familiares posteriormente.
  • Ahorros adicionales: En ahorros adicionales podrás ingresar conceptos de descuento como APV, Depósitos convenidos, Cuentas Dos, APV Colectivos.

¿Qué tanto te sirvió este artículo?