Volver

Gestión de Personas

Línea Base de Vacaciones

La línea base de vacaciones es para actualizar el saldo de vacaciones de los trabajadores de manera masiva. Es un forma de indicar un antes y después en el saldo, vale decir todas las vacaciones que cargues con fecha posterior a la indicada en la carga, afectará en el saldo que indiques. Si cargas vacaciones con fecha anterior a la que indicas en la carga no afectará el saldo que estas cargando.


Planilla de ejemplo


  1. Empleado: Rut del trabajador al que se actualiza su línea base. (Obligatorio)
  2. A la fecha: acá ingresas la fecha de corte a la que tendrá el saldo de días que se ingresan en la columna C, D y E. (Obligatorio)
  3. Días Normales: Saldo o Cantidad de días normales o proporcionales de vacaciones que tiene el trabajador a la fecha de corte. (Obligatorio)
  4. Días Progresivos: Saldo o cantidad de días Progresivos que tiene el trabajador a la fecha de corte que indiques. En caso que no tenga saldo, se debe agregar un 0. (Obligatorio)
  5. Días Zona Extrema: Solo aplica para las empresas y personas que trabajen en zona extrema (zona sur). Si tu no cuentas con sucursales en esa zona, debes cargar el campo con valor 0. (Obligatorio)

Planilla de Carga


Con lo ingresado en la imagen anterior se está indicando a la plataforma que al 01 de enero de 2020, el trabajador cuenta con un saldo de 14,63 días de vacaciones, 0 días progresivo y no cuenta con días por concepto de zona extrema.

Para este tipo de carga vale destacar que no puedes crear un línea base a la misma fecha en que estas realizando la carga, siempre con una fecha anterior. Tomando el mismo ejemplo, la carga de la planilla en la imagen se debió realizar el día 1 de Enero, no se podría cargar esa planilla al mismo día 31-12-2019 dado que el sistema actualiza el saldo en base a lo que cargues.

¿Qué tanto te sirvió este artículo?