Volver

Firma Digital

Recomendaciones

Acá aprende más sobre cómo sacarle provecho a la herramienta que ofrece Talana para la transformación digital de tu empresa.

Recomendaciones

1).- Realizar el proceso por grupos para que sea más sencillo el seguimiento y acompañamiento por parte del área de RRHH, en caso que los empleados necesiten ayuda.
2).- Los empleados deben estar vigentes para poder crear y enviar documentos a firmar masivamente.
3).- Los documentos deben ser generados en la ficha del trabajador para poder ser enviados a firmar.
4).- En la ficha los empleados deben tener la información cargada para poder realizar los procesos de enrolamiento y firma:
5).- Número de Celular solo los 9 dígitos.
6).- Correo electrónico personal.
7).- Para los trabajadores que tengan su cédula de identidad vencida o sean trabajadores con Rut Provisorio, el enrolamiento para ellos es diferente. Se deberá forzar el proceso.
8).- Recordarles que la foto de perfil es algo solo para validar la información, es sólo como respaldo y no va a ser utilizada ni publicada en ninguna parte.
9).- En caso de no recibir el SMS de enrolamiento, o dificultades por tener debilidad de conexión a internet pedirles que realicen el proceso desde el mensaje que les llega al correo electrónico.
10).- La firma es un código QR único que se crea por cada documento firmado, siempre en la última página en el lado izquierdo en el mismo orden que fue solicitada el proceso de firma.
11).- Los empleados y las contrapartes que van a firmar documentos deben estar creados y enrolados digitalmente en Talana para que puedan firmar documentos.
12).- La dirección del Trabajo no recomienda el e-mail corporativo para el envío de la solicitud de firma, ya que la casilla de correo pertenece a la empresa y esta podría incidir en alteración y decisiones netamente personales del trabajador.

¿Qué tanto te sirvió este artículo?