Volver

Asistencia y Turnos

Recepción de marcas

Manual de Conexión Relojes Control Zkteco

Conexión:

Para generar una conexión exitosa de los relojes control a Talana, los pasos a seguir con los siguientes:

Paso 1: Ingresar dentro del menú de conectividad del reloj (El display del menú puede variar de reloj a reloj).

En caso de ser solicitada una URL, debe ingresarse: marcas.talana.com

Foto 1 - asis.jpg

En caso de solicitarse IP y Puerto debe ingresarse los siguientes respectivamente:

104.154.234.56

80

Foto 2 - asist.jpg

Paso 2: Una vez ingresada la ruta de salida de las marcas, se debe indicar la ID o Código de Serie del reloj configurado al equipo de implementación de Talana. Éste se puede obtener a través del menú de información o desde la parte trasera del reloj control.

Paso 3: No habilites el servidor Proxy, hará que la conexión a internet no se pueda establecer.

Foto 3 - asist.png

Foto 4 - asist.png

Asumiendo que la red a la que el reloj control se conectó está funcionando de manera correcta, el Firmware está actualizado y el aparato se encuentra en buen estado, con los pasos anteriores bastaría para una conexión exitosa.

Troubleshooting:

En caso de que la conexión no se haya realizado de manera correcta previo la realización de los pasos antes mencionados:

Paso 1: Es necesario realizar prueba del “Ping” al reloj control.

Además, mediante cmd realizar un ping al reloj control conectado:

Foto 5 - asist.jpg

Si los paquetes son recibidos significa que esa IP está siendo ocupada en dicha red, en caso contrario debe ser verificado si el reloj está conectado a internet en la red.

Posteriormente debe ser desconectado el reloj control, y nuevamente realizar la prueba del ping. En caso de que no se hayan recibido los paquetes significa que la prueba fue un éxito, en caso contrario significa que hay otro aparato utilizando esa IP por lo que se debe reiniciar router o asociar otra IP al reloj control.

Paso 2: En caso de que el punto 1 se encuentre en orden, es necesario verificar la conexión del punto de acceso a internet.

Para esto, conectaremos otro dispositivo a este punto (ya sea vía Wi-fi o cable lan) y, en caso de no tener acceso a internet, deducimos que el problema es el acceso a internet de la red (ponerse en contacto con proveedor de internet). En caso contrario, es un problema del reloj control (ponerse en contacto con el proveedor de reloj control).

¿Qué tanto te sirvió este artículo?